Shakira cantará por tercera vez consecutiva en la final del Mundial
Archivo

Shakira cantará por tercera vez consecutiva en la final del Mundial

A las 12:00 del mediodía, hora de Colombia, iniciará la clausura de Brasil-2014 en el Maracaná.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2014 , 05:24 a.m.

La estrella colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la brasileña Ivete Sangalo y hasta una escuela de samba participarán este domingo en la clausura del Mundial de fútbol.

El show comenzará a las 12 del mediodía (hora colombiana) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, antes de que las selecciones de Argentina y Alemania se enfrenten en la final.

Shakira y su tercera aparición consecutiva

En primer lugar participarán Carlos Santana, el rapero haitianoestadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires, que interpretarán la canción "Dar um Jeito (We Will Find A Way)", uno de los temas oficiales de la Copa-2014.

Después de esa primera canción, la estrella colombiana hará su tercera aparición consecutiva en una Copa del Mundo para interpretar junto al brasileño Carlinhos Brown el tema "La la la (Brazil 2014)". Pareja del astro español Gerard Piqué con quien tiene un hijo, la colombiana ya había declarado sentirse "muy emocionada" por su nueva participación en una Copa del Mundo.

"Hola Brasil, íya estoy aquí! Los extrañaba. Estoy muy feliz de verlos de nuevo! Shak", escribió el viernes la cantautora en su cuenta de Twitter @shakira, después de llegar a Brasil junto a su pequeño hijo Milan Piqué.

Lea también: Invasión argentina en Río de Janeiro

En el 2010, en Sudáfrica, Shakira puso a todo el mundo a bailar con su famoso "Waka Waka". Y ya en el Mundial de Alemania 2006 también había participado con la contagiosa melodía de su canción "Hips don't lie".

La brasileña Ivete Sangalo también participará con un mix de canciones populares de su país, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba carioca Academicos do Grande Rio llenará de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial.

El campeón del Mundial-2014 recibirá la Copa del Mundo de manos de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y del presidente de la Fifa Joseph Blatter. Antes, el exjugador del Barcelona Carles Puyol y la modelo brasileña Gisele Bundchen presentarán el trofeo al Maracaná.

En cuanto a la seguridad que rodeará a la final, serán desplegados 26.000 agentes de las fuerzas del orden brasileñas en distintos puntos de Rio de Janeiro, el mayor dispositivo de seguridad en la historia del país.

El Mundial arrancó el 12 de junio pasado en Sao Paulo y se desarrolló en 12 ciudades sede brasileñas. En la ceremonia de apertura celebrada en el Arena Corinthians de Sao Paulo participaron el cubano estadounidense Pitbull, la estadounidense Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte.

AFP

COMENTAR
GUARDAR