Italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final entre Alemania y Argentina
Archivo

Italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final entre Alemania y Argentina

Por su parte, el ecuatoriano Carlos Vera será el cuarto árbitro del partido del próximo domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2014 , 10:30 a.m.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina, anunció este viernes la Fifa.

Arquitecto nacido hace 42 años en Bolonia, Rizzoli será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Lea aquí: "Alejandro (Sabella) no va a seguir en la selección": agente del DT

Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la Fifa. Antes lo hicieron Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002. Será el tercer partido que Rizzoli pita a Argentina en la Copa. Ya fue central en tres encuentros: los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), y el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

Internacional desde 2007, el árbitro italiano dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.

En 2011, Rizzoli fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, donde dirigió dos encuentros. Condujo el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y otros dos encuentros de ese mismo campeonato.

En 2013 dirigió en Turquía dos partidos del Mundial Sub-20. "Es lo máximo que uno puede soñar", manifestó el colegiado al conocer su designación. "Daré lo mejor de mí en el partido", puntualizó.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR