El debut de Otálvaro, lo más destacado del triunfo de Nacional en Copa
Archivo

El debut de Otálvaro, lo más destacado del triunfo de Nacional en Copa

El 'verde' se impuso 1-0 a Jaguares con anotación de Alejandro Bernal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2014 , 06:43 p.m.

La presentación de los refuerzos del ‘verde’ para el segundo semestre fue el principal atractivo este jueves en el Estadio Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional superó 1-0 a Jaguares, en la cuarta fecha de la Copa Postobón.

Minutos antes del inicio del compromiso, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Alejandro Guerra y Harrison Otálvaro recibieron la camiseta ‘verdolaga’ de manos del presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta, y ante aproximadamente 7.000 espectadores.

Precisamente una de las novedades en este juego, fue el debut del exintegrante de Millonarios, Harrison Otálvaro, quien tuvo un buen rendimiento y se despidió del terreno entre los aplausos del público.

En cuanto a lo vivido en el partido, los antioqueños dominaron el primer tiempo y generaron claras opciones a través de Santiago Tréllez, Orlando Berrio, John Valoy y Sebastián Pérez. Por su parte, el guardameta Cristián Vargas fue casi un espectador más, salvó un remate de Luis Sánchez, que detuvo en el cierre de este periodo.

En el minuto 12 de la etapa complementaria Valoy y Otálvaro le dieron paso a Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, quienes intentaron darle una mano en la ofensiva a Nacional, que a esa altura del encuentro tenía un mayor dominio del esférico, pero sin réditos en el arco contrario.

No obstante que los dirigidos por Pompilio Páez no lograban descifrar el sistema defensivo del visitante, el onceno ‘verdolaga’ se llevó el triunfo con anotación de Alejandro Bernal, quien al minuto 30 del segundo tiempo sacó un fuerte remate desde la media luna, inatajable para el portero contrario.

Alineaciones

Nacional: Cristián Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, John Valoy; Santiago Tréllez, y Orlando Berrío. DT: (e) Pompilio Páez.

Gol: Alejandro Bernal (30 ST).

Jaguares: Ramiro Sánchez; Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, José Quiñones, Wilmer Largacha, David Contreras, Humberto Marquinez, Luis Sánchez, Wilder Salazar; y Kevin Aldear. DT: Gabriel Jaime Gómez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar 

COMENTAR
GUARDAR