Las 'Águilas Doradas' todavía no saben donde 'volarán'
Archivo

Las 'Águilas Doradas' todavía no saben donde 'volarán'

La nueva sede podría definirse después de la asamblea de la Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2014 , 03:55 p.m.

Pasan los días y aún el equipo del fútbol profesional colombiano ‘Águilas Doradas’, antes conocido como Itagüí, no define la sede en la que afrontará los compromisos del segundo semestre.

Así las cosas, la preocupación es cada vez mayor entre los directivos, jugadores y cuerpo técnico, máxime que aparte de los torneos locales, los dirigidos por Jorge Luis Bernal tendrán como gran reto en el 2014 la participación en la Copa Sudamericana.

Aunque aún no se confirma la ciudad que los acogerá luego de su salida de Ditaires, la institución anunció mediante un comunicado de prensa que la próxima semana se podría definir la nueva sede, que al parecer sería la ‘Perla del Otún’.

"El próximo lunes en la asamblea de la Dimayor, el presidente (Fernando) Salazar presentará la solicitud formal para que el equipo pueda actuar en la ciudad de Pereira, que sigue siendo la primera opción. Para ese día los directivos ‘Dorados’ esperan tener al día todos los requisitos exigidos por la División Mayor para el cambio de sede, para presentar la propuesta y poder contar con el aval de la asamblea en pleno", dice el comunicado.

"En caso de no ser aprobada esta opción, las ‘Águilas Doradas’ pedirían aplazar algunos juegos como local mientras busca otra opción de ciudad que cumpla con todos los requisitos", continúa la misiva.

En el documento dirigido a los medios de comunicación, también se reitera la molestia y los inconvenientes que generó “la decisión unilateral tomada el 14 de mayo del presente año por el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, de expulsar y no permitir que el equipo profesional juegue en Ditaires”.

Jugará el domingo con Medellín a puerta cerrada

Pese a las notorias diferencias con el primer mandatario del municipio del Sur del Valle de Aburrá, la institución ‘Dorada’ anunció que el próximo domingo 13 de julio, a las 10:00 a.m., en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, disputará a puerta cerrada el partido que tiene aplazado ante el Independiente Medellín, válido por la segunda fecha de la Copa Postobón.

“Luego de revisar los calendarios de la Copa Suramericana, de la Liga y la Copa local, el presidente de las Águilas Doradas, José Fernando Salazar, y el cuerpo técnico encabezado por el profesor Jorge Luis Bernal, concluyeron que dejar pendiente este partido podría generar inconvenientes más adelante, si los resultados le permiten avanzar a instancias definitivas en estos tres certámenes. Al no contar hasta la fecha con una sede definida, y previa consulta a la Dimayor, se concluyó que la única fecha disponible antes del inicio de la Liga era la del próximo domingo”, informó el equipo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR