James, noveno en el ranking Fifa; Kroos, nuevo líder
Archivo

James, noveno en el ranking Fifa; Kroos, nuevo líder

El colombiano, máximo goleador del Mundial, se sitúa un puesto por encima del brasileño Neymar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2014 , 07:26 p.m.

El alemán Toni Kroos lidera el ranking Fifa que mide el rendimiento individual de cada jugador tras disputarse las semifinales del Mundial. El centrocampista fue clave en la goleada de la selección alemana ante Brasil el pasado martes en Belo Horizonte.

En segunda posición está el francés Karim Benzema, que en la anterior publicación de dicho ranking, tras los cuartos, se alzó con la primera posición. El tercero es el holandés Robben. Thiago Silva, que no pudo disputar ni un minuto en el partido de semifinales ante Alemania por acumulación de tarjetas, se coloca cuarto, por delante de su compañero Oscar, quinto.

James noveno y Neymar décimo

Como era de esperar, los futbolistas de la selección alemana tienen el mejor promedio de puntuación de los 32 equipos participantes, y su oponente en la final, Argentina, el segundo. Aún así, sorprende que jugadores que no han disputado ni un minuto en esta fase del Mundial sigan apareciendo en el top 10: el colombiano James Rodríguez, pichichi con seis goles, aparece en novena posición, y el lesionado Neymar es décimo.

El gran triunfador de esta jornada es Toni Kroos, que se postula como una de las grandes estrellas de este Mundial. En el último encuentro fue nombrado MVP y es que el hasta hoy jugador del Bayern Múnich dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. Toni Koos ha pasado de no estar entre los diez primeros a liderar el ranking.

Este es el top diez tras las semifinales:

Toni Kroos, Alemania (9.79)
Karim Benzema, Francia (9.74);
Arjen Robben, Países Bajos (9.7)
Thiago Silva, Brasil (9.66)
Oscar, Brasil (9.63)
Stefan de Vrij, Países Bajos (9.59)
Thomas Müller, Alemania (9.56)
David Luiz, Brasil (9.54)
James Rodríguez, Colombia (9.51)
Neymar, Brasil (9.48)

AS

COMENTAR
GUARDAR