header-articulo
Santa Fe confirma un amistoso contra el Deportivo La Coruña
Archivo

Santa Fe confirma un amistoso contra el Deportivo La Coruña

El 'cardenal' se medirá con el conjunto español el 22 de julio en El Campín de Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2014 , 05:30 a. m.

Independiente Santa Fe confirmó este miércoles un encuentro amistoso ante el Deportivo La Coruña español el próximo 22 de julio en El Campín de Bogotá. El conjunto 'cardenal' y el 'blanquiazul' tienen que definir todavía los detalles de la boletería y la hora del choque.

El partido fue anunciado en la página web y en la cuenta de la red social Twitter de Santa Fe con el siguiente comunicado.

Comunicado de Santa Fe

El equipo español más reconocido por su apodo “Súper Dépor” estará jugando el 20 de julio en Argentina ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y posteriormente vendrá a Colombia para enfrentarse a Independiente Santa Fe, el Primer Campeón del Fútbol Colombiano en un partido que aún espera definir los detalles de boletería y hora.

El Dépor, que acumula una Liga Española (5 Subtítulos de Liga), dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y cinco torneos de Segunda División en España, acaba de lograr su ascenso a la máxima categoría del fútbol en España tras haber descendido en la temporada 2012/13.

Su mejor participación a nivel internacional la tuvieron en la UEFA Champions League 2002/03 cuando lograron llegar hasta semifinales después de eliminar en octavos de final a Juventus y posteriormente en cuartos de final a AC Milan en un recordado partido cuando tras caer en San Siro por 4-1 en la ida, remontaron la serie y vencieron al equipo italiano 4-0 para meterse en la semifinal donde después cayeron a manos del FC Porto que sería más adelante el campeón de esa edición.

El León actualmente se encuentra disputando la Copa Postobón en Colombia, donde el jueves recibirá en el Estadio los Zipas de Zipaquirá a Expreso Rojo por la cuarta fecha de este torneo en el que se acumulan tres victorias en línea, el debut en la Liga Postobón está programado por calendario para el fin de semana del 20 de julio, pero aún está en duda la realización de dicho compromiso debido a inconvenientes que presenta Aguilas Doradas (Itagüí) con la sede para actuar en condición de local.

Partido de grandes pergaminos en El Campín entonces el 22 de Julio y en los próximos días estaremos informando más detalles y condiciones de boletería para todos nuestros hinchas en un juego que será para la historia. Un juego importante para el reconocimiento internacional del equipo que en los últimos años ha tenido participación en las Copas Internacionales más importantes del continente con la muy destacada labor de la edición 2013 de la Copa Bridgestone Libertadores en la que llegamos hasta la Semifinal. ¡VAMOS SANTA FE!

Redacción Futbolred
Con información de Santa Fe

Comentar
Guardar