header-articulo
Van Gaal: "A Romero le enseñé yo a atajar penaltis"
Archivo

Van Gaal: "A Romero le enseñé yo a atajar penaltis"

El DT de Holanda se mostró irónico en la rueda de prensa tras caer en 'semis' ante Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2014 , 08:16 a. m.

En la derrota no hay forma de sonreír. Lo saben los que pierden y mucho más aquellos que caen cuando se está cerca de jugar una final de una Copa del Mundo.

Louis van Gaal habló con la prensa y, pese a que reconoció el triunfo de Argentina, expresó buena parte de su tristeza al opinar del juego en Sao Paulo.

“Felicito a Argentina por el paso a la final, pero creo que hicimos nuestro trabajo y demostramos que somos un equipo difícil de batir. Buscamos la victoria”, dijo el entrenador holandés.

Van Gaal, quien fue contundente con las respuestas y que decidió no alargarse en ellas, aseguró que hace diez años dice que el partido por el tercer lugar no sirve para nada:

“Hace 10 años dije que el partido del tercer puesto no sirve para nada y ahora lo vuelvo a repetir. Es algo que no ayuda y si uno vuelve a perder pues se va uno como un perdedor y se olvida la buena campaña anterior”, dijo.

Sobre lo que viene, Van Gaal no habló demasiado. “Tendremos que trabajar y presentaron a ese partido por el tercer lugar, repito que ese juego no ayuda para nada”.

El técnico holandés no ocultó su amargura. Lamentó la derrota y su hora de hacer historia y entregarle el primer título del mundo a Holanda deberá esperar. De aquel equipo que goleó a España 5-1 y que derrotó a Chile no quedó nada. Apenas el recuerdo y su juego ofensivo cuando así lo quiso. La gloria deberá ser escrita por otro entrenador holandés.

LEONARDO DUQUE
Enviado especial EL TIEMPO
Sao Paulo (Brasil)

Comentar
Guardar