header-articulo
El 'Mineirazo', el partido más tuiteado de todos los tiempos
Archivo

El 'Mineirazo', el partido más tuiteado de todos los tiempos

Se enviaron más de 35,6 millones de trinos durante todo el mundo durante el encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2014 , 01:24 p. m.

La abultada derrota de Brasil con Alemania por 1-7 en las semifinales del Mundial, este martes, fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, con 35,6 millones de tweets en todo el mundo, informó hoy Twitter.

El histórico partido de fútbol desbancó así a la final del fútbol americano de este año, el Super Bowl, que el 2 de febrero enfrentó a los Seattle Seahawks y a los Denver Broncos en Nueva Jersey (EE.UU.) y que generó 24,9 millones de tweets.

580.000 tuits por minuto

Además, el partido de fútbol también estableció un nuevo récord de tweets por minuto tras el gol anotado por el jugador del equipo alemán Sami Khedira a la media hora de partido, que supuso el 0-5 y que generó una avalancha de 580.166 tweets por minuto.

Este nuevo récord se impone sobre los 360.000 tweets por minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV y sobre los 268.000 tweets por minuto generados por la actuación de Beyoncé en el Super Bowl 2013.

El inesperado e histórico resultado del primer partido de las semifinales del Mundial de Brasil 2014 llenó la red social con todo tipo de reacciones, desde aquellos que se mostraban atónitos por lo que ocurría en la cancha, hasta los que, jocosos, aprovechaban la ocasión para ensañarse con el equipo anfitrión del torneo.

EFE 

Comentar
Guardar