header-articulo
El golazo de James a Uruguay, el mejor del Mundial
Archivo

El golazo de James a Uruguay, el mejor del Mundial

La soberbia volea del '10' en los octavos lidera la lista de goles más bellos de la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2014 , 08:03 a. m.

La Copa del Mundo de Brasil-2014 ha visto muchos goles de una gran calidad. A continuación los cinco mejores hasta ahora según Reuters.

James Rodríguez (Colombia 2 Uruguay 0)

James ya había llamado la atención con su desempeño en la serie de grupos pero el primer gol ante Uruguay en octavos de final lo confirmó como uno de los mejores jugadores del torneo. El mediocampista ofensivo paró el balón con el pecho a unos 25 metros del arco defendido por Fernando Muslera.

Con la ubicación del portero ya en mente, tras controlar el balón Rodríguez dio una media vuelta y su remate de izquierda se clavó en un ángulo imposible para el arquero rival. El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo del gran gol del colombiano, que además anotó el segundo tanto para su selección.

Robin van Persie (Holanda 5 España 1)

Un espectacular gol para un resultado notable, después que Holanda se recuperara de una desventaja inicial sobre el campeón mundial en Salvador de Bahía. Con España ganando 1-0 tras un penal anotado por Xabi Alonso a los 27 minutos, Van Persie aprovechó un pase largo desde la izquierda de Daley Blind. Van Persie se lanzó por el aire y anotó con una "palomita".

Su cabezazo dejó parado a Iker Casillas e igualó la cuenta. "Fue un gol brillante, para ser justos", dijo Van Persie tras la anotación.

Tim Cahill (Holanda 3 Australia 2)

Arjen Robben puso en ventaja a Holanda a los 20 minutos en Porto Alegre, pero Cahill respondió solo momentos después con una espectacular volea de izquierda. Tras reiniciar el juego luego del gol holandés, Australia movió el balón hacia la derecha, Ryan McGowan lanzó un largo centro en diagonal que cruzó la cancha hasta llegar justo al vértice del área grande.

La mayoría de los jugadores habrían intentado controlar el balón, pero Cahill remató de primera lo que no dio oportunidad alguna al arquero rival para controlar el potente disparo.

Lionel Messi (Argentina 1 Irán 0)

Ya corrían 92 minutos del partido por el Grupo F y una frustrada Argentina veía cómo uno de los equipos más débiles del torneo le igualaba 0-0 en Belo Horizonte. La "albiceleste" marcaba un 76 por ciento de posesión del balón, pero no podía romper la resistencia rival.

Hasta que Messi tomó una pelota por el lado derecho, con un giro dejó a atrás a un rival y con un gran disparo de izquierda con mucho efecto clavó el balón en un ángulo imposible para el arquero rival, tapado por muchos jugadores dentro del área, la mayoría de ellos sus propios compañeros. "Cuando tienes un jugador como Messi (...) es como agua en el desierto", dijo después de otro partido el técnico argentino Alejandro Sabella.

David Luiz (Brasil 2 Colombia 1)

Brasil ganaba 1-0 a Colombia por los cuartos de final del torneo, cuando a los 69 minutos James Rodríguez derribó al atacante Hulk a unos 30 metros de la portería. El defensor David Luiz sirvió el tiro libre con un potente remate de derecha que se clavó en la zona alta del lado izquierdo del arquero colombiano David Ospina. 

Reuters

Comentar
Guardar