El conjunto 'embajador' lamentó la muerte de Di Stéfano
Archivo

El conjunto 'embajador' lamentó la muerte de Di Stéfano

En Millonarios, la 'Saeta Rubia' anotó más de 150 goles y ganó tres Ligas y una Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2014 , 10:55 a.m.

Millonarios expresó hoy su pesar por la muerte de exfutbolista argentino Alfredo Di Stefano, y extendió sus condolencias a la familia del hombre que militó en el club azul de la capital colombiana entre 1949 y 1953.

"Millonarios Fútbol Club lamenta profundamente la muerte de Don Alfredo Di Stéfano hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid", reseña un comunicado del equipo capitalino.

Extiende además las más profundas condolencias a la familia y a todos los seguidores de 'Don Alfredo', "el hombre que supo enaltecer de la mejor manera el nombre de nuestro equipo en los más alto del mundo", agrega. Manifiesta que "se fue "el Más Grande", aquel jugador argentino que llegó de River Plate para protagonizar tardes y noches doradas con la camiseta embajadora, episodios que nunca olvidarán los hinchas de Millonarios, los hinchas del fútbol".

El club bogotano dice además que "se fue Don Alfredo, la Saeta Rubia, pero su legado, su magia, su grandeza nunca dejarán de existir, pues cada vez que Millonarios salte a una cancha su memoria vivirá por siempre. Paz en su tumba", puntualiza el comunicado.

Di Stefano es recordado en Colombia por la llamada época de "El Dorado" en la que junto a sus compatriotas Adolfo Pedernera y Néstor Raúl Rossi, entre otros, fue fichado por Millonarios conformado uno de los mejores equipos del momento y al que los periodistas llamaron "el Ballet Azul".

Con Millonarios, Di Stefano ganó los títulos de 1949, 1951 y 1952 además de una Copa Colombia, marcó más de 150 goles en 200 partidos antes de fichar con el Real Madrid de España.

EFE

COMENTAR
GUARDAR