En Costa Rica no tienen plata para renovarle a Jorge Luis Pinto
Archivo

En Costa Rica no tienen plata para renovarle a Jorge Luis Pinto

Directivo aseguró que no podrán competir contra mejores propuestas para el técnico colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2014 , 08:22 a.m.

La continuidad de Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional de Costa Rica es toda una incógnita. Lo que es cierto es que se ve bastante difícil el panorama para poder retener al timonel cafetero.

Lea aquí: La Selección Colombia para Rusia-2018

El secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, aseguró que ese dilema tendrán que resolverlo en un máximo de 15 días, ya que se viene la Copa Uncaf en agosto próximo.

“Hay que analizarlo. Yo sé que (Jorge Luis) Pinto, después de este Mundial muchos países y equipos grandes del mundo lo van a volver a ver y se van a interesar en él. Pero nosotros somos un país limitado en cuanto a recursos para pagar un técnico”, explicó el federativo Vargas.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro”, agregó.

Lea también: Pinto: "Estamos muy orgullosos, Costa Rica no es una potencia"

La mayoría de los técnicos del Mundial de Brasil están por encima de los $100.000 mensuales, y es ahí donde entra la desventaja para Costa Rica en caso de querer retener a Jorge Luis Pinto.

“Nosotros suponemos que ya el lunes el profesor (Jorge Luis Pinto) tendrá sus ofertas de trabajo por el buen desempeño de la Selección y entonces ya podremos saber qué pasará. Hay que analizar muy bien la situación”, concluyó Vargas.

‘Hicimos cosas buenas y nos vamos muy contentos’

En diálogo con ‘La W Radio’, el técnico Jorge Luis Pinto dio luces sobre su continuidad al frente de la Selección de Costa Rica e hizo un balance sobre su actuación en Brasil 2014.

“Me siento contento y feliz en Costa Rica, me siento bien, se puede trabajar, pero hay que ver cosas y proyectos, vamos a dialogar y a esperar estos días”, dijo sobre su continuidad.

Respecto al duelo de cuartos de final que se decidió desde el punto penalti luego del 0-0 en los 120 minutos, Pinto manifestó que a Holanda trató de ganarle y no buscó el empate.

“No salimos a buscar los penaltis, salimos a jugar, a buscar el partido, no es fácil tener en frente a (Robin) Van Persie y (Arjen) Robben, que es un jugador muy difícil”, comentó.

Frente a la actuación de Colombia y la eliminación ante Brasil en cuartos, Pinto destacó la actitud del equipo nacional. “Me sentí orgulloso de lo que hizo Colombia, propuso siempre fútbol, el partido no me gustó porque llegó siempre al choque y la disputa, el árbitro no colaboró”.

A eso añadió que la generación actual de futbolistas “ha sido formada en las grandes universidades del mundo, los grandes equipo de Europa, ese roce y ese aprendizaje es muy bueno”.

Con LA NACIÓN DE COSTA RICA
GDA

COMENTAR
GUARDAR