José Pékerman vio más allá que todos
Archivo

José Pékerman vio más allá que todos

El DT argentino sigue ganando adeptos tras la participación de Colombia en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2014 , 05:19 a.m.

Sin saberse de manera oficial si continuará en su cargo, pero con el respaldo de todos, incluso del presidente de la República Juan Manuel Santos, quien pidió que siguiera, Pékerman nos mostró que conoce mejor que nadie la actual generación de futbolistas colombianos.

Y lo mostró desde el primer partido que dirigió a la Selección, en Estados Unidos, frente a México cuando utilizó a Aldo Leao Ramírez, quien no había sido tenido en cuenta en procesos anteriores. Esa, la de conocer muy bien su plantel, puede ser una de sus principales virtudes en este ciclo que ya tiene casi 29 meses.

Lea también: Por qué Pékerman debe seguir al frente

Luego de esta inolvidable participación en Brasil 2014, en la que casi nadie imaginaba que Colombia iba a terminar en el quinto lugar, la admiración hacia Pékerman es cada vez mayor. Por su capacidad de trabajo junto a un grupo de ayudantes que con perfil bajo, como la principal cabeza, creyó y se puso la camiseta amarilla. Y no se la quitó más…

Ahora, luego de los festejos y con un recibimiento histórico a un plantel de jugadores que valen oro, bien vale la pena un reconocimiento más para Pékerman. Porque creyó, porque a su estilo nos puso entre los mejores del mundo y porque nos hizo creer y soñar, durante estos días, que pueden venir más y mejores momentos futboleros.

Ver a Pékerman en el arribo de Colombia, con esos lentes ‘tricolores’, y hasta bailando, no es el punto final a una historia que debe tener más y mejores capítulos. Pékerman vio más allá que todos, creyó y lo hizo realidad. Todos esperamos y queremos que siga. Merecemos que su obra continúe.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista de Futbolred
Enviado especial a Brasil
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR