América y Deportivo Cali empataron 2-2 en el duelo por Copa Postobón
Archivo

América y Deportivo Cali empataron 2-2 en el duelo por Copa Postobón

El clásico vallecaucano fue entretenido, aunque faltan detalles por pulir en los equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2014 , 04:07 p.m.

Empate entre americanos y caleños en el clásico de la ciudad. Los goles rojos fueron marcados por Crisitan Lasso (31 PT) y Jesús Suárez (8 ST); Deportivo Cali igualó con tantos de Sergio Herrera (2 ST) y Juan David Cabezas (31 ST). A primera hora Dépor perdió con Cortuluá.

En el partido que abrió el doblete Dépor cayó 1-2 con Cortuluá, los goles del juego fueron anotados por Gerson Bonilla en propia puerta y Carlos Rodas de penal. Había acercado al 'equipo joven' Kevin Mina.

Lea también: Medellín ganó el primer clásico del segundo semestre 2-1 ante Nacional

En el duelo clásico el trámite fue parejo, América y Deportivo Cali utilizaron nóminas de primera línea. Ambos con la necesidad de ganar tras la derrota en la primera jornada y con el factor de no querer ceder terreno frente a su sempiterno rival.

América avisó primero con un tiro libre de Leyvin Balanta (3 PT) que se fue besando el palo derecho del pórtico defendido por Jáiber Cardona. La respuesta no se hizo esperar y Andrés Pérez llegó eludiendo rivales hasta las barbas de John Meneses, latigazo del mediocampista y el cuida palos frenó la jugada en dos tiempos.

El trámite era compartido, los locales dejaban algunas pinceladas con el recién llegado John Freddy Pérez. Mientras, los 'azucareros' buscaban elaborar juego con Candelo, Lizarazo y Mojica. El medio campo tenía duelos equilibrados.

Cristian Lasso (31 PT), exDeportivo Cali abrió el marcador para su nuevo club. El delantero aprovechó una desatención en marca y luego de un saque de banda tocó en el área chica para vencer a Cardona. 1-0 y celebraron los americanos.

El conjunto caleño adelantó líneas en busca de la igualdad y Fáiner Torijano obligó a una volada espectacular de 'pluto' Meneses tras cabezazo potente. El equipo 'azucarero' no engranaba en el campo y lucía desconectado entre líneas.

Para el segundo tiempo, los 'verdiblancos' movieron su equipo, Juan David Cabezas ingresó por Fáiner Torijano y John Viáfara ocupó su lugar en la defensa. El equipo era más agresivo y cargaba con fuerza al arco de los 'diablos rojos'.

El empate llegó en el amanecer del segundo acto, Sergio Herrera (2 ST) se llevó la pelota por delante luego de un error en la salida del portero John Meneses. La igualdad parecía dar vida al partido. Pero Cali seguía sin encontrar armonía.

Así, Jesús Suárez (8 ST) volvió a inclinar la balanza para los americanos, cobro de costado de John Pérez y el español saltó primero que sus rivales para indicarle a la pelota la ruta de gol con su cabeza. 2-1. El partido ganaba en emoción.

El balón corría de costado a costado sin mucha precisión, la intensidad hacía entretenido el duelo, pero las áreas eran poco visitadas por los atacantes. El choque entre los volantes evitaba fluidez en la elaboración.

Juan David Cabezas (31 ST) dio la segunda alegría para los caleños y el empate en el marcador. El balón llegó desde el costado y un entrevero dejó el cuero picando sobre la línea de meta, Cabezas tocó a puerta para cantar el segundo.

El partido concluyó igualado a dos tantos, América dejó una sensación positiva en sus hinchas. Cali mejoró en el segundo tiempo pero todavía falta pulir detalles. El empate dio el primer punto a ambos en la Copa Postobón.

Síntesis

América 2 / 2 Deportivo Cali

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Johnnier González, Leyvin Balanta; José R. Castillo, Brayan Urueña, Luis Sierra, Jeison Lucumí, John F. Pérez y Cristian Lasso. Cambios: Edier Tello por Urueña (18 ST), Tardelis Peña por Pérez (44 ST). DT: Jhon Jairo López

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Germán Mera, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica y Sergio Herrera. Cambios: Juan D. Cabezas por Torijano (1 ST), Miguel Murillo por Lizarazo (16 ST), Helibelton Palacios por Casierra (32 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Cristian Lasso (31 PT), Sergio Herrera (2 ST), Jesús Suárez (8 ST), Juan D. Cabezas (31 ST).

Amonestados: José Castillo (42 PT), John Viáfara (11 ST), Edier Tello (34 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Pablo Gutiérrez. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbored
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR