Santa Fe se impuso en el clásico ante Millonarios y es líder en Copa
Archivo

Santa Fe se impuso en el clásico ante Millonarios y es líder en Copa

Jefferson Cuero, a 10 minutos para el final, anotó el gol del triunfo. Los de Costas hacen 9 de 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2014 , 05:20 a.m.

Independiente Santa Fe se rehizo de las últimas derrotas ante Millonarios en los 'clásicos capitalinos' y se impuso este domingo 0-1 a su rival de patio en El Campín. Los 'cardenales' se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Jefferson Cuero a diez minutos para la conclusión y se situaron líderes del Grupo D de la Copa Postobón.

Millonarios, por su parte, sufrió en su cuarto encuentro su primera derrota de la competición y baja al segundo puesto de su grupo. En los anteriores choques, los 'embajadores' habían empatado frente a La Equidad y ganado a Expreso Rojo y Bogotá FC:.

El conjunto que ejerció de local este domingo comenzó bien el choque, con su ya juego característico de posesión y toque. Volvió a apostar el español Juan Manuel Lillo por Yúber Asprilla y Anderson Plata en la punta del ataque. 

Por parte del equipo 'cardenal', el DT Gustavo Costas se decantó por su alineación base, con Omar Pérez generando juego y el ariete Michael Rangel en la delantera, flanqueado por Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero.

Millonarios dominó y busco el gol con insistencia en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero ni Plata ni Asprilla acertaron con las ocasiones que dispusieron.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera: con un claro dominio del equipo 'embajador', pero sin pegada. Sin embargo, la ocasión más clara del juego llegó a los 15 minutos de la reanudación.

Omar Pérez falló un penalti y Cuero decidió el juego

Una clara falta dentro del área de Fabián Vargas sobre Jefferson Cuero fue castigada con penalti por el árbitro. Omar Pérez, el especialista de los 'cardenales' no acertó y su disparo desde los doce pasos la escupió el palo.

A raíz del error, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos, muy imprecisos durante toda la noche.

Sin embargo, a diez minutos para la conclusión llegó la sorpresa. Cuando más buscaba el tanto los locales, una gran triangulación de Santa Fe subió el 0-1 al marcador. Sergio Otálvaro, que había realizado un encuentro más bien mediocre, aprovechó un espacio en la zaga para internarse al ataque.

Otálvaro cedió desde la derecha para Cuero, que desde la frontal del área, ajustó el esférico al palo derecho de Nelson Ramos, que no pudo hacer nada.

Debut con derrota de Fernando Uribe

Lillo decidió dar entrada a uno de los dos nuevos fichajes, el delantero Fernando Uribe, que llegó al equipo 'albiazul' procedente de Atlético Nacional.

Pese a que se mostró voluntarioso, el nuevo '20' no tuvo suerte de cara a gol y estuvo poco participativo en el juego del equipo 'embajador'.

En su cuarto encuentro en Copa, Millonarios sufrió su primera derrota y perdió el primer lugar del Grupo D en lugar de Santa Fe, que sigue sin perder en la competición, en la que suma tres trinfos en tres juegos.

Alineaciones: 

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Daniel Torres; Omar Vásquez, Yúber Asprilla y Anderson Plata. DT: Juan Manuel Lillo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairón Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Jefferson Cuero; y Michael Rangel. DT: Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR