Holanda avanzó y acabó con el sueño de Costa Rica
Archivo

Holanda avanzó y acabó con el sueño de Costa Rica

El equipo europeo ganó 4-3 en los penaltis. Krul, la figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2014 , 02:05 p.m.

La histórica participación de Costa Rica llegó a su punto final. Luego de 120 minutos donde dejó ver todo su carácter y las grandes atajadas de Keylor Navas, los centroamericanos cayeron en la definición desde el punto blanco luego de que el guardavallas holandés, Tim Krul, se convirtiera en el héroe al atajar dos remates.

Eso sí, Jorge Luis Pinto logró un gran premio con sus dirigidos: el reconocimiento de todo el pueblo futbolero, que no se cansó de valorar su valentía y orden.

Holanda fue dueño de los 90 minutos

En ese lapso, los de Van Gaal fueron más que su rival. Con un Robben veloz e incontrolable, los europeos mandaron en el campo desde el comienzo del encuentro.

Pero en Salvador de Bahía, como había sucedido en Recife, Natal y en Belo Horizonte, las manos de Navas volvieron a aparecer para hacer de su arco una muralla inquebrantable.

Intentó convertir Sneijder, Robben y el propio Depay, pero ninguno pudo con el superhéroe centroamericano, que parecía tener una capa que le permitía volar de palo a palo.

La prórroga y la hora de Krul

En los 30 minutos de tiempo extra, Holanda volvió a dominar, pero Costa Rica también atacó y tuvo el triunfo en el final, pero el arquero Cillesen lo impidió.

Mientras tanto, en el otro arco, Navas seguía ofreciendo su show. Ningún holandés podía vencerlo y ya los europeos estaban desesperados. El único frío y calculador fue el técnico Van Gaal, de 62 años, quien mandó al campo a Krul en el último minuto para ganar en la tanda de los penaltis; fue el as que sacó de la manga el estratega calculador.

Con los lanzamientos desde el punto blanco, Costa Rica se fortaleció, pero la falla de Bryan Ruiz, en el segundo cobro, diluyó las esperanzas centroamericanas y de varios países que hacían fuerza por Costa Rica.

Holanda ganó y enfrentará a Argentina en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, juego que será en Sao Paulo.

Costa Rica cayó de pie. Con el corazón en la mano de cada jugador, con un técnico que hizo historia, que es colombiano y que volvió a mostrar que el trabajo es su camino. El elegido y el que lo ubicó entre los mejores del torneo.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Enviado especial a Brasil
Leoduq@eltiempo.com

 

COMENTAR
GUARDAR