Así jugó Brasil: sufrieron, pero clasificaron
Archivo

Así jugó Brasil: sufrieron, pero clasificaron

El combinado local pasó a las semifinales del mundial. Thiago Silva y David Luiz, los destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2014 , 12:46 p.m.

Así jugó la selección brasileña de fútbol el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Colombia, en la victoria por 2-1 con goles de Thiago Silva y David Luiz y descuento de James Rodríguez, para el rival.

Julio César (5): No fue su día. En la mayor parte del partido el fue un espectador más porque su defensa consiguió apagar los chispazos del ataque colombiano, pero quedó para su infortunio cometer el penalti para el descuento de Colombia. Recibió amarilla.

Maicon (5): Simplicidad. No fue el lateral de salida clara y ofensivo que el técnico Luiz Felipe Scolari y la afición brasileña esperaba como fórmula para atacar a Colombia. Pero con un fútbol práctico y sencillo cumplió su labor de marca.

David Luiz (7): Ganas. En defensa tuvo algunos desaciertos y por momentos despejó el balón de cualquier manera, pero siempre mantuvo las ganas que alentaron al público en las tribunas y lo llevaron a arriesgarse a salir para el ataque. El segundo gol, con un espectacular lanzamiento de falta, lo consagró.

Thiago Silva (8): Liderazgo. Fue una de las figuras del partido, autor del primer gol y protagonista. Como capitán alentó siempre a sus compañeros y en su función de marca lució seguro y tranquilo frente a los atacantes colombianos Recibió una tarjeta amarilla.

Marcelo (5): Insistencia. Como es habitual en él, el lateral del Real Madrid estuvo siempre presente y con claridad cuando el equipo atacó y aunque dejó espacios a su espalda, Colombia nunca los supo aprovechar.

Fernandinho (7): Lucha. Fue uno de los más destacados del partido y estuvo siempre atento a los creativos colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Demostró temple y que puede ratificarse como titular en el equipo de Luiz Felipe Scolari.

Paulinho (5): Desconocido. El sustituto del sancionado Luiz Gustavo no tuvo un partido brillante. En marca dejó sacrificado varias veces a Fernandinho y su aparición en las jugadas de ataque nunca se dio. Salió sustituido.

Oscar (4): Desaparecido. Nuevamente el creativo brasileño, llamado a tomar las riendas en la conducción del mediocampo cuando Neymar no funciona, no atendió el llamado y su presencia en la titular de pierde fuerza de cara a la semifinal.

Neymar (6): Preocupación. El principal referente de la "canarinha" no tuvo una de sus mejores tardes y aunque su talento aparece siempre con jugadas esporádicas hoy (vierenes) no tuvo el desempeño de otras veces. Salió resentido en camilla y preocupa al país.

Hulk (5): Insistencia. El corpulento delantero nunca baja la guardia y su lucha constante en el ataque permite que abra espacios para la llegada de sus compañeros. El remate potente, su principal arma, fue puesto a prueba pero no contó con suerte. fue sustituido.

Fred (4): Sigue flojo. Llamado a convertirse en la solución de gol de Brasil, Fred sigue en este Mundial con un nivel bajo, a pesar de la confianza que le ha dado el entrenador al mantenerlo como titular. Por momentos fue silbado por la afición brasileña. --- Ramires, Hernanes y Henrique (sin calificar).

EFE

COMENTAR
GUARDAR