header-articulo
"El juego de Colombia le conviene a Brasil": Thiago Silva
Archivo

"El juego de Colombia le conviene a Brasil": Thiago Silva

El capitán de la 'canarinha' destacó las cualidades técnicas de los colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 04:20 p. m.

No fue una rueda de prensa color de rosa la que este jueves en Fortaleza dio el capitán de Brasil, Thiago Silva, a quien los periodistas le volvieron a cuestionar su liderazgo y su sentimentalismo que lo lleva hasta el llanto, como ocurrió por última vez en el partido contra Chile.

Sin embargo, en medio del momento tenso que se vivió en la esta zona subterránea del estadio Arena Castelao, Thiago dijo que le apuesta a un partido abierto y ofensivo por parte de ambos equipos.

"Tenemos mucho conocimiento de Colombia, un equipo que tiene todo nuestro respeto. Ellos son muy parecidos a nosotros técnicamente y creo que por eso será un partido abierto y bien jugado", afirmó el jugador del PSG francés.

"Técnicamente, el fútbol de Colombia es muy parecido al nuestro. Hay jugadores que admiro como el capitán Mario Yepes, que transmite mucho, y Cristian Zapata, que fue compañero mío en el Milán", dijo Thiago. A los colombianos no podemos dejar de respetarlos, han hecho un gran Mundial", puntualizó.

Sufrió de tuberculosis

"No tengo nada atorado que tenga que decir sobre lo que han dicho de mí y de mis compañeros. Escuché muchas cosas malas, pero es algo natural en alguna prensa. Este tipo de presiones a las que uno llega en estos momentos del Mundial son naturales, más aún cuando uno se entrega por algo que ama", dijo, como si estuviera hablando de una relación sentimental.

Y sí. Thiago explicó que su amor por la selección brasileña no tiene fronteras ni límites y que eso también cuenta a la hora de enfrentar un partido decisivo como el que tendrán contra los colombianos en el estadio Arena Castelao de Fortaleza.

"Yo no tengo por qué preocuparme de lo que dice la gente, sino en rendirle y cumplirle a mi jefe, que en la selección es Luiz Felipe Scolari. A la gente que discute mi liderazgo le digo que estoy concentrado en mi trabajo y que me emociono mucho. La gente habla un poco de estupideces", comentó.

Thiago, quien frente a Colombia jugará como defensa central junto a David Luiz, fue contundente cuando le insistieron en si está molesto con la prensa que lo califica de llorón. "Si yo superé la tuberculosis, si pude recuperarme, ahora puedo ser campeón del mundo", dijo.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
Enviado Especial de EL TIEMPO
Fortaleza (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

Comentar
Guardar