Colombia, la tercera selección más joven de los cuartos de final
Archivo

Colombia, la tercera selección más joven de los cuartos de final

El seleccionado de Argentina, con una media de 28.48 años, lidera la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 03:36 p.m.

Según datos oficiales, la Selección Colombia ocupa el tercer lugar, empatado con Costa Rica, en el promedio de edad de cada plantel que hace parte de esta recta final del campeonato.

De los ocho conjuntos que siguen en carrera por ganar la Copa del Mundo, Colombia se ubica allí con una media de 26,91 años entre el plantel de 23 jugadores. Promedio que sube, por supuesto, el histórico arquero Faryd Mondragón, quien ya dejó su huella para siempre al atajar nueve minutos y convertirse en el jugador más veterano en jugar, con 43 años, en un evento orbital. El mas joven, con 21 años, es Éder Álvarez Balanta.

Lea aquí: ¡Mondragón hizo historia! El más veterano en jugar un Mundial

El equipo de mayor edad es Argentina, cuya selección cuenta con una media de 28,48 años. En segundo lugar está Brasil con 27,82.

Colombia empata con el equipo nacional de Costa Rica en el tercer puesto, los 'ticos' también promedian 26,91.

Francia, luego de la salida de la estrella Franck Ribéry, bajó a 26,36 su promedio de edad.

Bélgica, con su nueva generación dorada de futbolistas, es la selección más joven en los cuartos de final, con un promedio de 25,48 años.

Por su parte, Alemania (25,52) y Holanda (25,91) completan la lista definitiva de las selecciones y sus promedios de edad en los cuartos de final.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
Enviado especial a Brasil
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR