Ante Colombia, Brasil tiene un reto consigo mismo
Archivo

Ante Colombia, Brasil tiene un reto consigo mismo

Avanzar a semifinales del Mundial-2014 con un triunfo contundente es la consigna del equipo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2014 , 05:15 a.m.

Una mueca de desagrado aún invade a millones de brasileños cuando ven jugar a la selección. Haber entrado en el mercado del fútbol del resultado por encima de cualquier otra cosa, renunciando a un estilo de juego vistoso y efectivo a la vez, es algo a lo que los hinchas no terminan de acostumbrarse.

"Aquí no estamos para dar espectáculo, sino para vencer a Colombia", dijo Neymar ante periodistas internacionales para explicar lo que ahora es el fútbol para el país más veces campeón del mundo, el que hizo famoso y digno de admiración el famoso 'jogo bonito'.

"Si le ganamos a Colombia medio gol a cero estará bien", agregó el jugador del Barcelona de España para ratificar la importancia de obtener un triunfo en uno de los cuatro partidos de la fase de cuartos de final.

Neymar, muy recuperado de los golpes físicos sufridos en el duelo contra Chile, comandará la formación titular frente a Colombia. Se trata de un once que pocas horas antes del partido nadie conoce, aparte del mismísimo técnico Luiz Felipe Scolari.

Fred, ¿sí o no?

Por ejemplo, se cree que Fred saldrá del equipo y le dejará su lugar a Willian, el jugador del Chelsea que tiene más sacrificio en la marca y mejor presencia en el medio campo. Esta sustitución haría que se juegue con cinco volantes y Neymar más adelantado, como único punta de lanza.

La probable presencia de Willian, sin embargo, no modificará el esquema, que sería con un 4-5-1 que le permita tener mejor distribuidos a los jugadores en el terreno de juego y someter a su rival quitándole los espacios.

"Este es el partido más importante para nosotros en el Mundial, porque es frente a un gran equipo y en una instancia en la que de ganar nos aseguraremos dos partidos más y quedaremos más cerca del cometido de ganar la Copa", sostuvo Víctor, el arquero suplente.

Sin embargo, el reto de Brasil es consigo mismo. No haber jugado un buen torneo, con situaciones incómodas suscitadas a raíz del llanto de los jugadores frente a Chile, que generó el regreso de la sicóloga de la selección a Granja Comary, sede del 'penta', ha enrarecido el ambiente.

Alineación probable

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Hulk, Oscar, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
Enviado Especial de EL TIEMPO
Fortaleza (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

 

COMENTAR
GUARDAR