El brasileño del DIM, Elton Da Cruz, ve "muy bien" a Colombia
Archivo

El brasileño del DIM, Elton Da Cruz, ve "muy bien" a Colombia

El futbolista le dijo a Futbolred que no le convence el fútbol mostrado por la selección brasileña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 07:58 a.m.

El jugador brasilero Elton Martins Da Cruz, último refuerzo del Independiente Medellín de cara al segundo semestre de 2014, habló con FUTBOLRED sobre el Mundial de Fútbol, el nivel que han exhibido sus compatriotas y la Selección Colombia.

Para el deportista, en la cita orbital que se cumple en Brasil algunos equipos han estado en el nivel esperado, pero muchos otros han defraudado.

“Yo quería estar en Brasil viendo el Mundial; mis amigos y familia están todos disfrutando, pero bueno, tengo mi trabajo y son los sacrificios que se deben hacer para tener un futuro mejor para la familia; igual ya son ocho años alejados de ellos”, manifestó el refuerzo del DIM, quien tiene a los mayoría de sus familiares en Belo Horizonte, una de las ciudades que ha albergado la principal competencia del balompié.

Martins Da Cruz, quien podría debutar el próximo domingo en el clásico paisa de la tercera fecha de la Copa Postobón entre Medellín y Nacional, espera que su país siga avanzando en el Mundial, aunque no se reserva sus dudas sobre el nivel que han exhibido sus compatriotas.

“Ojalá que Brasil gané el Mundial, pero sinceramente como brasilero no creo que lo vaya hacer. Es una opinión personal, creo que no va a llegar hasta allá”, afirmó el deportista, quien agregó que su desconfianza se debe a que ve a Brasil “jugando muy diferente". "No es el equipo que le gente siempre ha esperado, el de juego bonito, al que estamos acostumbrados, el de Ronaldinho y Rivaldo”, anotó, sin desconocer que “Neymar ha demostrado algo, pero el equipo sigue en deuda”.

Martins elogia el nivel de Colombia

Aunque tiene claros sus sentimientos hacia su país natal, que espera salga airoso en los próximos partidos, incluido el que tendrá ante los dirigidos por José Pékerman, Elton manifestó que el “Mundial no está fácil, Holanda está muy bien y Colombia está increíble”.

Para el nuevo integrante del Independiente Medellín, jugar en condición de local no le significará a su Selección muchas ventajas, y por el contrario, podría ser un arma de doble filo. “Brasil tiene que ganar por su favoritismo, pero el hecho de ser local le pueda generar más presión de la afición”, anotó, al paso que reconoció que “Colombia se ve muy bien, y me ha gustado mucho, tiene muy buenos jugadores y sobre todo juego de conjunto”.

Finalmente, sin importar los kilómetros que separan a la capital de Antioquia del territorio brasilero, Elton Martins Da Cruz les hará fuerza a la distancia a sus compatriotas. “Le deseo mucha suerte a algunos de mis amigos de la Selección, entre ellos a Bernard, que vive muy cerca a mi casa en Brasil”, concluyó el deportista.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR