Luis Bedoya: "Queremos que Pékerman se quede"
Archivo

Luis Bedoya: "Queremos que Pékerman se quede"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que hablará con el DT tras el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 02:58 p.m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, le aseguró el miércoles a EL TIEMPO, en la entrada del hotel Luzeiros de esta ciudad, y en el que se aloja la Selección, que su intención es la de retener al entrenador argentino José Pékerman y su cuerpo técnico.

El argentino es la cabeza del equipo que clasificó al Mundial de fútbol tras 16 años de ausencia y que ya consiguió en esta Copa del Mundo de Brasil su mejor participación histórica: este viernes enfrentara al poderoso equipo local en la fase de cuartos de final.

Lea aquí: Camilo Zúñiga, una carta 'tapada'

¿En qué punto está la continuidad de Pékerman?

Luis Bedoya: "El Comité Ejecutivo de la Federación tomó la decisión, desde antes del Mundial, de que queremos continuar con él y eso ya se le ha manifestado a su representante".

¿Hasta cuándo tiene contrato?

L. B.: "Hasta la terminación de la participación de Colombia en el Mundial de fútbol".

¿Tienen alguna fecha para renovar?

L.B.: "No".

¿Y por qué no lo han renovado?

L. B.: "Lo que nos ha manifestado es que en este momento está metido de lleno en el trabajo y la responsabilidad de la Copa del Mundo y que no quiere no quiere mezclar temas, como el de su continuidad".

¿De qué depende esa continuidad?

L. B.: "De que él quiera continuar, de que las condiciones sean favorables. A este grupo se le han dado todas las facilidades técnicas y científicas requeridas y esperamos llegar a un acuerdo que sea manejable y satisfactorio para todos".​

Enviados especiales de EL TIEMPO
Fortaleza

COMENTAR
GUARDAR