Santos decreta tarde cívica el viernes por el partido Brasil-Colombia
Archivo

Santos decreta tarde cívica el viernes por el partido Brasil-Colombia

El presidente, además, pidió a las aficionados que celebren con mucha calma y serenidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2014 , 12:40 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tarde cívica en el país para todos los funcionarios públicos el próximo viernes con motivo del partido de la selección de fútbol con Brasil por los cuartos de final del Mundial.

La tarde cívica comenzará a las 1:00 de la tarde para que el funcionariado pueda salir de sus trabajos para ver el partido por televisión.

"Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que esa tarde la vamos a decretar como una tarde cívica para que todos puedan ver el partido", manifestó Santos desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado dijo, sin embargo, que los servicios especiales, como de seguridad y salud, tendrán que mantener la gente trabajando, "pero en términos generales nuestros funcionarios podrán disfrutar y apoyar la selección desde sus casas o sitios donde quieran ver el partido", enfatizó.

La pasión por el fútbol se ha desbordado en Colombia gracias al seleccionado que dirige José Pekerman, que ha hecho en Brasil su mejor campaña un Mundial de fútbol y por primera vez se clasificó para cuartos de final.

Santos pidió a la afición que celebre con mucha calma y mucha tranquilidad para evitar hechos violentos como los ocurridos en partidos anteriores, que dejaron muertos, heridos y detenidos.

El mandatario colombiano confirmó además que viajará el viernes en la mañana a Fortaleza donde se disputará el partido con los brasileños, y en el que Colombia espera seguir haciendo historia si llega a clasificar a la semifinal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR