Agüero progresa de su lesión, pero no llegará al choque contra Bélgica
Archivo

Agüero progresa de su lesión, pero no llegará al choque contra Bélgica

El jugador sufrió una molestia muscular de grado uno, en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2014 , 12:58 p.m.

El delantero argentino Sergio Agüero comenzó el miércoles trabajos con pelota como parte de la recuperación de la lesión muscular que sufrió una semana atrás frente a Nigeria, aunque no llegaría para los cuartos de final del Mundial el sábado ante Bélgica.

El equipo de Alejandro Sabella volvió a los entrenamientos en su búnker en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el agónico triunfo 1-0 ante Suiza en octavos de final de Brasil-2014 el martes en Brasilia. Agüero participó de la charla previa de Sabella y luego efectuó ejercicios físicos y con pelota, constató la agencia AFP.

El 'Kun' se sumó posteriormente a un poco de fútbol informal a dos toques de los suplentes que no jugaron frente a Suiza. " Agüero está mejor. Este martes después del partido estuvo haciendo trabajos y el miércoles por la mañana también", indicó el vocero de la selección argentina, Andrés Ventura, sin querer aventurarse sobre la posible vuelta del delantero del Manchester City.

El 'Kun' sufrió una "lesión muscular de grado uno" en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el primer tiempo del partido que Argentina le ganó 3-2 a Nigeria en Porto Alegre la semana pasada. Según medios argentinos,
Agüero ya no iba volver a jugar en lo que quedaba del Mundial, pero esa información fue desmentida en su momento por el cuerpo médico albiceleste. Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y uno severo más de tres.

Carrera para abrazar a Di María

Considerado uno de los 'Cuatro Fantásticos' del ataque albiceleste junto a Lionel Messi, Ángel di María y Gonzalo Higuaín, Agüero no ha rendido como se esperaba en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial, en los que fue titular. Ante Suiza su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi, que tampoco tuvo un buen desempeño.

Agüero estuvo en el banco en el partido contra los helvéticos y se lo vio salir corriendo a abrazar a Ángel di María cuando el volante del Real Madrid marcó el gol del triunfo a dos minutos del final de la prórroga.

El médico de la selección argentina, Daniel Martínez, había explicado la semana pasada que el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro en Cidade do Galo contaba con una "excelente infraestructura para este tipo de lesiones", entre ellos una cámara hiperbárica.

El cuerpo médico se planteaba además la posibilidad de recurrir a terapias "alternativas" de acuerdo a la evolución del jugador de 26 años, que el domingo había empezado a correr en el campo de juego. "A full con los trabajos de recuperación. Gracias a todos por el apoyo y el afecto. Y a seguir alentando a la Selección. ííVamos Argentina!!", había tuiteado ese día el 'Kun', mostrando su optimismo por un pronto regreso.

AFP

COMENTAR
GUARDAR