"Tendremos atención especial en James para evitar problemas": Ramires
Archivo

"Tendremos atención especial en James para evitar problemas": Ramires

El mediocampista del Chelsea se suma al grupo de 'seguidores elogiosos' del '10' de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 05:18 a.m.

Ramires Santos do Nascimento no se pone con rodeos. Sabe que el arma letal de Colombia en el Mundial-2014 es James Rodríguez, goleador del torneo con cinco anotaciones y en el podio de los tres mejores jugadores.

"Él está haciendo un excelente Mundial. Es el 'crack' de Colombia. Tendremos que tener una atención especial en él para no ser sorprendidos", afirmó el mediocampista del Chelsea de Inglaterra.

Lea aquí: El mundo también tiene ojos para Cuadrado

"No he llegado a jugar contra él, pero lo sigo desde cuando estaba en el Porto. Veo el canal portugués y lo he visto jugar. Tiene grandes cualidades" agregó Ramires sobre el '10' de Colombia.

El mediocampista dijo que el partido del viernes por cuartos de final, en Fortaleza, será el más importante y difícil de Brasil en esta Copa del Mundo, pero que confía en un triunfo que asegure la presencia de los pentacampeones en semifinales.

"Yo sé que los brasileños y la gente en el mundo espera más de nosotros, que mejoremos nuestro juego, pero sobre todo quiere vernos ganadores y eso es lo primero que nosotros pensamos. Sabemos que viene el rival más difícil, Colombia uno de los que mejor está jugando en el Mundial y tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para vencerlo", comentó.

Ramires, de 27 años y 1,80 metros de estatura, considera que ahora más que nunca es cuando los brasileños deben darle un apoyo incondicional y contagiar a la selección auriverde en el campo de juego. "Colombia ha tenido mucho apoyo de su gente, pero esta vez será distinto porque se medirá con el equipo local y es el momento en que los brasileños tienen que hacerlo sentir así".

Aunque Ramires anhela levantar la Copa del Mundo en el Maracaná, el 13 de julio próximo, quiere empezar a aportar desde la formación titular y aunque sabe que no es fácil, espera hacerlo este viernes en Fortalezay contra Colombia.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Fortaleza (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR