Di María pone a Argentina en cuartos: 1-0 a Suiza
Archivo

Di María pone a Argentina en cuartos: 1-0 a Suiza

Un gol del mediocampista, tras una gran jugada de Messi, clasificó a los argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2014 , 10:19 a.m.

Argentina también está entre los ocho mejores del mundial. Avanzó con sufrimiento, sin el concepto del juego colectivo, pero con el gran aporte de sus dos mejores individualidades: Lionel Messi y Ángel Di María.

Suiza, por su parte, fue un rival digno. Un seleccionado que, incluso, mereció marcar un gol, pero la mala definición impidió que lograra obtener la ventaja que mereció.

90 minutos de bostezos y poco fútbol

La única opción de gol fue para Suiza en donde Drmic se equivocó en la definición. Quiso mandar la pelota por encima del cuerpo del gigante Sergio Romero, quien se quedó con la pelota.

Argentina no jugaba bien. Con Messi y Di María muy bien marcados, los de Alejandro Sabella no despertaban. Generaban más dudas que certezas.

En la segunda etapa, el juego mantuvo su pobre nivel. Ninguno de los dos conjuntos hacían algo por el partido, a los dos les costaba mucho llegar al arco rival. Era como que entendían que las definiciones iban a llegar en el tiempo extra.

Tiempo extra con un gol de oro

En ese lapso, en los 30 minutos de los dos tiempos, el partido levantó. Suiza tuvo un par de buenas llegadas. Argentina, por su parte, comenzó a hacer daño con Di María y Messi, quienes se animaron a patear desde afuera, pero las buenas atajadas de Benaglio impidieron que los argentinos se fueran arriba en el marcador.

Y luego de tanto insistir, Argentina encontró el camino para ganar. Para quedarse con una victoria clave que trabajó con más fuerza en el final del segundo tiempo extra. Cuando el reloj marcaba 118 minutos, Messi elaboró una gran acción individual, Di María se perfiló y esperó con sapiencia la habilitación de Lionel. La pelota le cayó justo al 'Fideo', quien con su pierna izquierda convirtió un golazo que fue festejado a rabiar por los aficionados argentinos en el Arena Corinthians.

Los dirigidos por Alejandro Sabella también están en cuartos de final, pero siguen sin convencer. Suiza le puso varios obstáculos y no los superaron. Pero las individualidades están para salvar el barco en Argentina: Messi se iluminó, apareció y Di María la metió. Con esas armas Argentina quiere más en Brasil. Habrá que ver si le alcanza.

Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo (José María Basanta, m.105); Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, m.73), Fernando Gago (Lucas Biglia, m.106), Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schäer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka (Gelson Fernandes, m.66), Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi (Blerim Dzemaili, m.113); y Josip Drmic (Haris Seferovic, m.82). Seleccionador: Ottmar Hitzfeld. Gol: 1-0, m.117: Ángel Di María.

El árbitro Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Xhaka, Gelson Fernandes, Rojo, Garay y Di María.

Incidencias: partidos de octavos de final del Mundial jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.255 espectadores.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Enviado especial a Brasil

 

COMENTAR
GUARDAR