header-articulo
Fernandinho: "Admiro a James, pero el mejor de Colombia es Cuadrado"
Archivo

Fernandinho: "Admiro a James, pero el mejor de Colombia es Cuadrado"

El volante dijo que el del viernes será el partido más difícil de Brasil en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2014 , 05:44 a. m.

Fernandinho se entrenó con más alegría que de costumbre este lunes en Granja Comary, la sede de la selección de Brasil.
El motivo es simple pero para él, grandioso: es el más probable reemplazo del suspendido Luiz Gustavo para la formación titular del 'Scractch' frente a Colombia, este viernes en Fortaleza.

Frente al micrófono, en la rueda de prensa posterior a la práctica del lunes en la que apenas estuvieron ocho jugadores y los tres arqueros, Fernandinho elogió a la 'Tricolor'.

Lea aquí: Confirmado: Neymar jugará el viernes los cuartos ante Colombia

"Es uno de los mejores equipos del Mundial y el más difícil que enfrentaremos. Brasil tendrá que jugar su mejor partido para poder ganarle", aseguró el mediocampista.

Preguntado sobre lo que piensa de James Rodríguez, considerado el mejor jugador del Mundial, Fernandinho dijo: "El Mónaco invirtió muy bien su dinero en él, es un extraordinario jugador que tiene buena pegada de zurda, que genera jugadas de gol y también sabe definirlas", agregó.

Sin embargo, confesó que para él, Juan Guillermo Cuadrado es el mejor jugador de esta exitosa Selección Colombia: "Admiro a James, pero para mí el mejor es Cuadrado, es más desequilibrante por su gambeta y su cintura y porque si se le dan ventajas es incontenible".

Fernandinho recordó que ya enfrentó a James por la Liga Europa, cuando el colombiano jugaba en el Porto y él en el Shaktar Doneskt.

Agregó que entre el 10 colombiano y Cuadrado está la base ofensiva de Colombia y que espera estar en la titular de Brasil para poder hacerles una marca a presión y ganarles el duelo.

"Soy un mediocampista al que le gusta la marca y sé que lo puedo hacer bien frente a Colombia", puntualizó.

Neymar, entre algodones

Mientras tanto, sobre la recuperación de Neymar, quien este lunes se hizo una revisión médica y no entrenó, la oficina de prensa de la selección brasileña anunció que el jugador estará frente a Colombia, pero que no se sabe si podrá practicar el martes.

Neymar sufre de un golpe en el muslo izquierdo y de una molestia en el tobillo derecho, que lo dejaron maltrecho tras el partido contra Chile. Incluso, se especula acá en Granja Comary, que podría jugar infiltrado.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Teresópolis (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter 

Comentar
Guardar