1.500 dólares por ver a la Selección en los cuartos de un Mundial
Archivo

1.500 dólares por ver a la Selección en los cuartos de un Mundial

Las entradas, que valían 330 dólares, han quintuplicado su precio de cara a los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2014 , 04:12 p.m.

Al subir al avión, Néstor Abate, un uruguayo de 66 años que no abandona una balaca azul con el nombre de su país pintado en azul, fue abordado por varios colombianos. Sorprendido, el hombre que ha asistido a todo lo que va del Mundial y que en ese momento se disponía a viajar a Recife para el juego de octavos de final entre Costa Rica y Grecia, supo que en sus manos tenía un tesoro.

Lea aquí: Confirmado: Neymar jugará el viernes los cuartos ante Colombia

En realidad, desde que adquirió la boleta para el juego de cuartos de final en Fortaleza con la esperanza de ver llegar a Uruguay hasta esa fase ante Brasil, sabía que en caso contrario seguramente la presencia de los locales en ese juego, le traería cientos de ofertas por su boleta. Lo que no esperaba es que ante el arribo de la Selección Colombia, las ofertas por ese tesoro del bloque 218, fila M en categoría uno, se iban a disparar.

"Me han ofrecido hasta 1.500 dólares. La boleta es de 330 dólares. Vamos a ver", dice el hombre hospedado en una casa de amigos frente a la playa.

Aunque en aquel avión su respuesta era clara y aseguraba que por nada del mundo vendería la boleta, ahora las ofertas que casi quintuplican el valor pagado y el cansancio que asegura tener luego de tanto viaje desde la primera fase con Uruguay, le cambiaron la idea de irse hasta Fortaleza a disfrutar un juego en el que su corazón está dividido.

"Me gusta mucho Brasil, pero Colombia está jugando muy bien", insiste el hombre que al cierre de esta entrevista aún no había decidido si vender su tiquete o irse hasta Fortaleza para ver el juego.

Los que sí tienen garantizada las boletas para el trascendental juego de cuartos de final, son un grupo de 15 colombianos que compraron paquetes turísticos desde Colombia hace más de dos años para asistir a la segunda parte del Mundial. Algunos de ellos prefieren no revelar su identidad, pero aseguran que desde el país ya han recibido varios ofrecimientos por sus tiquetes. Sin embargo, luego del triunfo ante Uruguay en pleno Maracaná, muchos aseguran que ningún dinero sería suficiente para perderse la opción de ver a la Selección Colombia pasar a una semifinal de Copa del Mundo.

"¿Te imaginás eso? Mis hermanos y yo no lo podemos creer. Eso sí, nos vamos a poner una camiseta brasilera por debajo de la colombiana. No vaya a ser que ganemos y a la salida nos cojan de rabia (risas)", le dijo a este diario un joven antioqueño de 19 años que llegó a Recife para ver el partido de Grecia y Costa Rica, y que ayer mismo salió a Sao Pablo para luego tomar un vuelo el jueves a Fortaleza.

Lo cierto es que las ofertas por los tiquetes al juego del viernes abundan. En los hoteles de ciudades como Sao Pablo, Recife, Fortaleza y Salvador Bahía, se leen mensajes en carteleras de colombianos que buscan una boleta y hasta de brasileros que dicen tener la opción de conseguir un tiquete a precios que ya desbordan muchos bolsillos. A Abate, seguramente, le llegarán más ofertas.

Sin tiquetes a Fortaleza

La falta de cupos aéreos a Fortaleza que desde hace rato están en manos de brasileros, ha hecho que muchos colombianos le apuesten a destinos cercanos para luego completar el viaje en carro.

Algunos han llegado a Recife con la idea de viajar las casi 9 horas hasta esa ciudad del nordeste brasilero. Otros, ven a Salvador Bahía como la puerta de entrada hacia la sede de Brasil y Colombia aunque la distancia de 15 horas asusta.

Lo cierto es que se prevé que de los 60.000 espectadores al estadio de una ciudad con dos millones y medio de habitantes, unos 2.000 sean colombianos aunque algunos hacen apuestas de que el número superará los 5.000.

Sin embargo, será claro que el juego obligará a Colombia a estar en un estadio como visitante por primera vez. En los anteriores, de seguro, los jugadores no extrañaron el Metropolitano de Barranquilla. Esta vez sentirán lo que es jugar con el local en un Mundial. 

Juan David Correa López
Enviado Especial ADN
Recife (Brasil)

COMENTAR
GUARDAR