James: "Lo único que quiero es que Colombia llegue lejos en Brasil"
Archivo

James: "Lo único que quiero es que Colombia llegue lejos en Brasil"

Sonriente y feliz por lo obtenido en Maracaná, el mediocampista habló tras el triunfo sobre Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2014 , 05:30 a.m.

James Rodríguez pisó la gigante sala de prensa del Maracaná y no gambeteó. Con esa risa que lo acompaña a cada lugar, con sus pies de oro que sellaron la victoria en los octavos de final en el mundial de Brasil, el 'gigante' futbolista dejó su sello en cada respuesta. Corto y preciso. A un toque.

Con cinco goles convertidos y líder de la tabla de goleadores, James respondió cuatro preguntas por ser, por tercera vez en cuatro compromisos, la figura del compromiso que puso a Colombia entre los ocho mejores equipos de esta vigésima edición de los mundiales.

Tranquilo y con esa frescura que siempre irradia, el futbolista cucuteño, de 22 años, no esquivó ninguna pregunta y hasta adelantó que contra Brasil el conjunto colombiano saldrá a ganar. A luchar el partido.

Eso sí, James abrió sus ojos cuando se le indagó por las palabras que había expresado el digno y 'maestro' director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien lo puso a la altura de jugadores como Diego Maradona y Lionel Messi.

¿Cómo vive este momento del triunfo de Colombia sobre Uruguay?

James Rodríguez: “Estoy feliz porque estamos haciendo historia. Como joven que soy siempre soñé con estar acá, este equipo quiere seguir haciendo historia, este es un equipo que quiere ganar mucho en el mundial”.

¿Se viene el partido contra Brasil, qué piensas de lo que será ese partido el próximo viernes? ¿Hay presión?

J. R.: “Presión no hay, obviamente tenemos que estar atentos a lo que ellos propongan, pero no hay que hacer nuestro fútbol. Brasil es un conjunto con grandes individualidades. Será un partido durísimo”.

A la altura de jugadores como Maradona, Messi o Suárez

El técnico Óscar Washington Tabárez dijo que usted está a la altura de jugadores como Maradona y Messi. ¿Qué opina sobre su nivel del juego? ¿Siente que está en el punto más alto de su carrera?

J.R.: “Es un orgullo que alguien como él haya dicho eso, yo solo quiero ayudar para que Colombia llegue lejos. Para el partido contra Brasil tenemos que salir a ganar como siempre. Estoy en un gran nivel, haciendo goles. Realmente estoy muy feliz".

Lea aquí: Tabárez: "James está al nivel de talentos como Maradona o Messi"

¿Cuál era el plan para el partido contra Uruguay? ¿Salió a la perfección?

J.R.: "Siempre hay que tener un plan, cada uno en su posición debe aportar. En cada juego hemos salido así y contra Brasil seguramente no va a cambiar. Estamos muy contentos".

A James le "gusta más" el Real Madrid que el Barça

Cuestionado por una radio española por su futuro a corto plazo, el jugador del AS Mónaco dijo que jugar en la Liga "es un sueño" y es una competición donde espera "pronto ir".

"La liga española es una muy buena liga; está entre las mejores del mundo. Sería un sueño jugar ahí y espero cumplirlo pronto", dijo tras el partido.

Al '10' también le preguntaron que en cuál equipo de los grandes del país ibérico le gustaría más jugar: Real Madrid o Fútbol Club Barcelona.

Cuando termine todo sabré algo de mi futuro, pero ahora estoy feliz y quiero jugar cada partido. No tengo preferencia, hay buenos equipos. La verdad es que me gusta un poco más el Real Madrid que el Barcelona", concluyó el atacante de la 'Tricolor'.

James Rodríguez no gambeteó en la charla con los medios como sí lo hizo en el bellísimo césped del Maracaná. Allí donde elaboró dos inolvidables obras maestras con esos dos 'pinceles' que tiene en sus piernas y que 'disfraza' con dos guayos.

No solo utilizó su ya conocida mágica pierna izquierda para llevar a Colombia a cuartos de final, también puso, bien firme, su pierna derecha para sellar la victoria más importante de una Selección Colombia en su historia. Y él, James, sonríe porque lo único que quiere es llevar a Colombia lo más lejos posible en el mundial...

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Enviado especial a Brasil
leoduq@eltiempo.com

España es una liga buena, está entre las más importantes del mundo. Es un sueño jugar y espero jugar pronto ahí. Me gusta más el Real Madrid que el Barcelona

 

COMENTAR
GUARDAR