Santos dice que "Colombia está feliz" y que es "un día histórico"
Archivo

Santos dice que "Colombia está feliz" y que es "un día histórico"

El mandatario también aseguró que la 'Tricolor' tiene "madera y potencial para ganarle a Brasil".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2014 , 02:10 p. m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que Colombia vive "un día histórico" por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil gracias al triunfo por 2-0 ante Uruguay en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"Colombia está feliz, todos estamos felices; hoy es un día histórico" dijo el presidente, quien destacó que esta es la primera vez que la Selección pasa a los cuartos de final de un Mundial.

Santos, que vio el partido por televisión en la Escuela Naval de Cartagena, junto con oficiales de ese cuerpo, felicitó al equipo y especialmente al técnico José Pékerman y al astro James Rodríguez por los dos goles, el primero de los cuales es considerado el más bonito, hasta ahora, en el Mundial de Brasil.

"Toda Colombia está apoyando a nuestra Selección, toda Colombia se siente orgullosa de nuestra Selección. Cuando se piensa en grande y se actúa en grande se logran los objetivos", manifestó el jefe de Estado, vestido con la camiseta amarilla del equipo.

El presidente también felicitó a Uruguay del que dijo: "Un gran equipo, pero Colombia jugó mejor y metió los goles", y se mostró confiado en que la Selección dirigida por Pekerman seguirá tejiendo su historia en el Mundial porque tiene con qué ganarle a Brasil en cuartos de final el próximo viernes.

"Tenemos madera, el potencial y la habilidad para ganarle a Brasil", dijo el presidente, quien instó a los colombianos a "que celebren, pero con responsabilidad".

EFE

COMENTAR
GUARDAR