El Liverpool "no dará la espalda a Luis Suárez"
Archivo

El Liverpool "no dará la espalda a Luis Suárez"

Así lo dijo Kenny Dalglish, leyenda del conjunto 'red' y persona que llevó a Suárez a Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2014 , 06:45 a. m.

El Liverpool "no dará la espalda" a Luis Suárez, duramente sancionado por haber mordido a un jugador rival durante el Mundial de Brasil-2014, afirmó este sábado Kenny Dalglish, exentrenador del club y artífice de la llegada del uruguayo a Inglaterra.

"Cuando uno trae a un jugador a un club de fútbol, éste se convierte en su responsabilidad. No se le da la espalda porque ha hecho algo mal", estimó Dalglish considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool.

Lea aquí: Luis Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará

La Fifa sancionó el jueves a Suárez con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de Uruguay (1-0) en la primera fase.

"Por supuesto, será un duro golpe si el club debe prescindir de él durante los primeros meses de la temporada", dijo el exdelantero y exentrenador del conjunto 'red'. "Creo que van a ver que el Liverpool no le dará la espalda a Luis Suárez, sea cual sea la suspensión que le inflija finalmente la Fifa", agregó.

El uruguayo, que llegó a Anfield Road en enero de 2011 procedente del Ajax de Ámsterdam, marcó 31 goles en 33 partidos de la Premier League la pasada temporada, durante la cual fue igualmente designado mejor jugador del año.

Vea aquí la galería de fotos de las agresiones más importantes del fútbol

Oficialmente, el Liverpool, que terminó segundo de la liga inglesa la pasada temporada, declinó comentar sobre el caso Suárez, alegando que quería esperar a ver el informe de la Fifa. 

AFP

COMENTAR
GUARDAR