header-articulo
Tabárez renunciará al cargo en la Fifa por expulsión de Luis Suárez
Archivo

Tabárez renunciará al cargo en la Fifa por expulsión de Luis Suárez

El DT uruguayo renunciará al puesto en la comisión estratégica tras la salida de 'Lucho' del Mundial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2014 , 01:17 p. m.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció este viernes que renunciará a su cargo en la comisión estratégica de la Fifa debido a la expulsión del delantero Luis Suárez del Mundial Brasil-2014.

"En los próximos días presentaremos la renuncia a este cargo", dijo Tabárez en una nutrida rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, escenario el sábado del partido de octavos de final entre la celeste y la selección colombiana. "Siento que debo alejarme de este cargo.

No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo, que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo creo tener", aseguró Tabárez al recordar su vinculación con la Fifa para otros eventos mundiales.

En la comisión participan también personalidades como el presidente de la Uefa, Michel Platini; Ángel María Villar, presidente de la Federación española, y el seleccionador de ese país Vicente del Bosque, el alemán Karl-Heinz Rummenige o el también uruguayo Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Comisión Estratégica de la Fifa, que reúne a 27 miembros de distintos países y es presidida por el propio Joseph Blatter, se ocupa de las estrategias globales y la situación política, económica y social del fútbol.

La Fifa expulsó al astro uruguayo del Mundial el jueves al suspenderlo por nueve partidos oficiales por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una severa sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

'El Pistolero' venía de una excelente temporada en el Liverpool, con el que fue el máximo artillero de la Premier League con 31 goles, y comenzaba a brillar en Brasil después de su extraordinaria presentación con dos goles ante Inglaterra en el 'grupo de la muerte'.

AFP

Comentar
Guardar