header-articulo
Ley seca y prohibido el uso de harina para el partido de Colombia
Archivo

Ley seca y prohibido el uso de harina para el partido de Colombia

En Bogotá, habrá ley seca desde las 6:00 a.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2014 , 01:57 p. m.

El próximo sábado sí operará la restricción del pico y placa en la ciudad de Bogotá. La alcaldía confirmó que los vehículos cuya placa termine en número par no podrán movilizarse en la ciudad de 4:00 p.m. a la medianoche.

La idea es que no se le impida la movilidad a los ciudadanos que van a viajar.

Tampoco podrán transitar las motos terminadas en placa C, lo que según las autoridades representa 181.000 automotores de este tipo menos en las vías. Así mismo, está prohibido llevar parrillero.

El Distrito, además, decidió nuevamente decretar ley seca desde las 6:00 a.m. a del sábado hasta las 6 a.m. del domingo.

Según las autoridades, el domingo habrá cinco zonas de la ciudad donde podrán funcionar sitios de rumba. Los establecimientos estarán abiertos hasta las 5 de la mañana del lunes festivo.

Varios gremios se han opuesto a la ley seca, pues insisten en que las pérdidas son mayúsculas. Hasta el miércoles, Asobares continuaba esperando que la administración estudiará sus propuestas para que se permitiera la venta y consumo de licor el sábado.

Las medidas comenzaron a implementarse luego del debut mundialista de la Selección. En la capital, la celebración dejó un saldo de 9 muertos, 100 lesionados y más de 3.200 riñas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentar
Guardar