"Uruguay sabe jugar y ganar contra equipos importantes"
Archivo

"Uruguay sabe jugar y ganar contra equipos importantes"

Esa es la opinión de los jugadores charrúas tras clasificar a octavos y tener a Colombia en la mira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2014 , 05:17 a.m.

La selección de Uruguay ha empezado a empacar las maletas para viajar este jueves a Río de Janeiro, donde el sábado, en el mítico estadio Maracaná, se medirá con Colombia en octavos de final del Mundial-2014.

Esas maletas de color celeste llevan la ilusión de avanzar a cuartos de final con un triunfo contra los colombianos y, sobre todo, portan el ADN uruguayo: el de la garra, ese que generalmente sale a flote en momentos muy difíciles o contra grandes adversarios.

Lea aquí: "No hay pruebas suficientes para sancionar a Suárez"

"Ante Italia se aguantó y pudimos conseguir el gol de la clasificación en un momento importante del partido", dijo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el mediocampista del Atlético de Madrid que fue uno de los más destacados contra la eliminada selección 'azzurra'.

"Uruguay tiene la capacidad de saber jugar y ganar contra equipos importantes, sin desmerecer a Costa Rica obviamente, pero siempre estamos al filo y se saca el orgullo que se lleva dentro", dijo el lateral Martín Cáceres para explicar la recuperación charrúa en el grupo 'de la muerte', con sendas victorias ante Inglaterra e Italia.

"Venimos de menos a más y vamos a seguir mejorando, después de clasificar en un grupo muy duro en el que Costa Rica nos sorprendió a todos, pero ante el que Uruguay cometió errores que no pueden verse en un Mundial", indicó por su parte Nicolás Lodeiro.

Colombia juega un gran Mundial

Rodríguez, el del Atlético, se precia de ser uno de los jugadores de la actual selección uruguaya que mejor conoce a la de Colombia. "Será muy duro enfrentarla, la conocemos muy bien de las eliminatorias y las Copas América, está como favorita aquí en Brasil".

Cáceres, el que juega en Juventus, dice que ha visto a Colombia en este Mundial y que le guarda un gran respeto. "Está jugando un gran torneo, así que creo que el sábado saldrá un lindo partido".

Lodeiro, el del Corinthians de Brasil, cree que espera ganarle a Colombia, pero también quiere "que salga un partido para la historia, porque es un gran equipo. Nosotros tenemos un empuje terrible por nuestra cuenta y además es fundamental el que nos está dando la gente aquí".

Tres jugadores titulares de Uruguay, que muy posiblemente estén desde el inicio frente a Colombia, expresan el sentimiento 'celeste' y lo que para ellos significa jugar un Mundial, aunque sin desconocer el momento futbolístico y emocional tan grande y ganador con el que llegará la 'Tricolor'.

Será un partido para jugar con el cuchillo entre los dientes.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Natal (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR