Eltons Da Cruz y Julián Guillermo cerrarían las contrataciones del DIM
Archivo

Eltons Da Cruz y Julián Guillermo cerrarían las contrataciones del DIM

Hernán Torres, DT del 'Poderoso', está satisfecho con los refuerzos que le han llegado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2014 , 01:49 p.m.

Con la contratación de Eltons Da Cruz, brasilero que estaba en periodo de prueba, y el colombiano Julián Guillermo Rojas, quien se sumó a los entrenamientos el fin de semana anterior, el Independiente Medellín cerraría las contrataciones para el segundo semestre, según su director técnico, Hernán Torres.

“Ya tenemos la gente, los 25, aunque no pudimos conseguir todos los que queríamos, no por culpa del Medellín, si no de los dueños de los pases de los jugadores que queríamos, pero el grupo que llegó es muy importante y nos va a dar la mano para conseguir los objetivos que queremos”, manifestó el entrenador del ‘rojo’.

Aunque no descartó que los dirigentes del 'Equipo del Pueblo' le den una sorpresa, el timonel tolimense es consciente que será muy difícil que lleguen más refuerzos.

“Deportivamente este es el cierre, hemos esperado muchos jugadores que ya no legaron, entonces nos quedamos con los que tenemos y con eso vamos a trabajar”, dijo el DT.

Torres le dio el aval al brasileño

Igualmente el estratega confirmó que el brasilero Eltons Da Cruz, quien estaba a prueba desde hace un par de semanas, se quedará en suelo antioqueño para enfrentar con el DIM la Copa y la Liga colombiana, próximos retos del conjunto ‘poderoso’.

“Sí, realmente nos gustaron cosas de él, aunque tiene que dar mucho más y ponerse bien físicamente, hemos dado el aval para que se quede en el equipo”, afirmó el director técnico tolimense.

Torres no desconoce el nivel de quienes llegaron a reforzar el equipo y el trabajo de los directivos, pero si dejó entrever que esperaba un par de jugadores más, de buen nivel.

“Los que llegaron son muy buenos, pero también le estábamos apuntando a otros jugadores que venían con ritmo de competencia y que eran sobresalientes en sus equipos, pero lamentablemente por el alto pedido de los jugadores o de los dueños de sus derechos deportivos no se pudieron traer. No se pudo, pero la gente que llegó es importante y por eso les dimos el visto bueno, sino, no hubiera sido así”, comentó.

El director técnico del Independiente Medellín se mostró tranquilo con lo que le ha visto al equipo en la pretemporada, en la que le ganó a Ferroválvulas (4-1), a la Selección de Urabá (2-1) y a Envigado (3-0). Con Fortaleza empató 0-0.

“Vamos a seguir haciendo fútbol para coger el nivel lo más pronto posible, no estamos en el 100% todavía, pero si se han corregido muchas cosas”, manifestó.

Preocupa la lesión de Cano

Aunque Hernán Torres dijo estar tranquilo por lo que ha visto en sus dirigidos en la pretemporada, el estratega reconoció que le preocupa la situación de German Ezequiel Cano, quien presenta dolencias físicas desde hace casi un mes.

“Estoy preocupado, este martes comienza la cuarta semana que el deportista no puede hacer nada. Me preocupa su lesión y ya hemos hablado con el médico para tratar de recuperarlo lo más pronto posible, pero hay que tener tiempo, calma y paciencia”, manifestó el entrenador, quien contrastó esta inquietud, con la tranquilidad que le genera el regreso de Christian Marrugo, quien ya se sumó a los entrenamientos con el resto del grupo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR