Implacable la Fifa con Suárez: adiós al Mundial y a la Copa América
Archivo

Implacable la Fifa con Suárez: adiós al Mundial y a la Copa América

El uruguayo fue severamente castigado por su mordisco y no podrá jugar los próximos 4 meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2014 , 10:05 a.m.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, anunció hoy que la sanción para Luis Suárez por morder a Chiellini es de nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses sin jugar al fútbol en ninguna competición, sea de selecciones o de clubes.

De esta forma, no podrá actuar con el Liverpool hasta finales de octubre ni podrá ser traspasado hasta que cumpla el castigo. Además, le multa con 100.000 francos suizos (82.229 euros). La Federación Uruguaya ya ha anunciado que recurrirá.

Sin Mundial ni Copa América

El comité de disciplina de la Fifa fue implacable y el delantero no jugará más en el Mundial y también se perderá la Copa América del próximo año, en Chile. El comité entró de oficio por entender que la jugada era de la suficiente gravedad y el protagonista de notoria reicidencia como para hacerlo. Hay que recordar que el árbitro no señaló nada en la acción polémica que después dio la vuelta al mundo una vez vista la repetición.

Después de recibir la defensa del jugador y la federación uruguaya, en la que alegaron que fue un choque y que no hubo intención alguna de morder, el comité se reunió el miércoles por la noche en un hotel de Copacabana por alrededor de una hora para deliberar sobre el asunto. Al final se determinó que fuera castigado con nueve encuentros por vulnerar los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario.

Recurrente Suárez

Es la tercera vez que Luis Suárez es sancionado por algo parecido. Anteriormente le pusieron siete partido cuando mordió a Bakkal siendo jugador del Ajax y después otros diez cuando hizo lo propio con Ivanovic jugando ya con el Liverpool.

Una operación de rodilla había puesto en duda su participación en Brasil, pero, tras recuperar milagrosamente ha tiempo, ha sido su mordico a Chiellini y la consecuente sanción lo que le van a impedir seguir jugando el Mundial con su selección.

AS

COMENTAR
GUARDAR