Óscar Rodas: "Se me presentó una mejor opción con Bolívar y la tomé"
Archivo

Óscar Rodas: "Se me presentó una mejor opción con Bolívar y la tomé"

El delantero no renovó con Santa Fe y acordó con Pastrana su desvinculación con el club 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2014 , 06:37 a.m.

El delantero colombiano Óscar Rodas es el nuevo refuerzo del conjunto boliviano del Bolívar, tal y como se lo dijo este martes a Futbolred. El antiguo jugador de Envigado, a préstamo de Independiente Santa Fe, volvió a vincularse con la escuadra 'cardenal' en sus entrenamientos de pretemporada para la Liga II-2014.

Rodas fue el máximo goleador de la Liga I-2014, con 10 tantos, igualando a Dayro Moreno, de Millonarios, y a Ezequiel Cano, del Independiente Medellín.

Una vez concluida la Liga, el bogotano expresó su ilusión de regresar al equipo dirigido capitalino; sin embargo, la renovación con los ‘leones’ no se dio y ahora se ha convertido en el segundo refuerzo del Bolívar, en una vinculación acordada por tres años.

Lea aquí:  "Santa Fe es mi prioridad y quiero darlo todo acá": Óscar Rodas

Este miércoles en la noche el delantero viajará a la capital boliviana, La Paz, y el jueves realizará los exámenes médicos para concretar su vinculación con el conjunto entrenado por el español Xabier Azkargorta.

Futbolred: Usted venía entrenando con Santa Fe y aún tenía un contrato de seis meses con el equipo, ¿qué pasó?

Óscar Rodas: "Regresé a Santa Fe porque el contrato no se había terminado. Estaba a la espera de una renovación, pero no se concretó nada y hace una semana me llegó la propuesta del Bolívar. Todo quedó en muy buenos términos con el club; se me presentó una opción mejor y la tomé".

Futbolred: ¿Cuál cree que fue la razón para no concretar nada con el equipo ‘cardenal’?

Óscar Rodas: "No nos pusimos de acuerdo en medir las partes económicas, así que esperé a que me llegara alguna opción y el Bolívar me la trajo. Así las cosas, se habló de la manera más cordial con César Pastrana, presidente de Santa Fe, y entre los dos llegamos al acuerdo de que era lo mejor tanto para mí como para el equipo".

Futbolred: ¿Hubo algún disgusto con Santa fe?

Óscar Rodas: "No, Santa Fe y yo no peleamos; al contrario, hablamos de la mejor manera y todo quedó en muy buenos términos".

Futbolred: ¿Cuáles son sus objetivos con el Bolívar?

Óscar Rodas: "Llegar a aportar lo mejor que tengo y pensar en hacerlas cosas bien. Además, la altura de Bogotá me va ayudar a adaptarme más rápido a la Paz".

JOHANA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR