Pirlo: "No pienso en el adiós, solo en ganarle a Uruguay y seguir"
Archivo

Pirlo: "No pienso en el adiós, solo en ganarle a Uruguay y seguir"

El astro italiano habla del clásico de este martes, de su presente y su futuro con la selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2014 , 11:26 a. m.

Andrea Pirlo habla como juega. Es pausado, pronuncia frases contundentes como si fueran tiros libres que él convierte en goles y mira siempre al interlocutor de turno al igual que en la cancha, donde parece que tuviera cuatro ojos.

El 'crack' italiano se ve tranquilo pese a que no lo está y porque su ambición de futbolista de élite, a los 35 años, es la misma de siempre: ganar y ganar.

El centrocampista de la Juventus confiesa sentirse inquieto por la posibilidad de quedar eliminado de un mundial por segunda vez consecutiva en la primera fase (así fue hace cuatro años en Sudáfrica) y porque sabe que al frente habrá una fiera con las garras más afiladas que nunca como lo es Uruguay.

"El partido contra Uruguay es la primera final de Italia en este Mundial, por lo tanto vamos a jugar como tal porque nuestro único deseo es ganar para seguir en Brasil y llegar muy lejos", dice Pirlo despacio, un poco lejos del micrófono y, quien lo creyera, con una expresión de timidez que sorprende.

Se jugará con gran ritmo y vértigo

Este italiano de 1,77 metros de estatura, que pesa 74 kilos y que ya lleva 10 partidos con la selección 'azzurra' en tres mundiales disputados (es superviviente del equipo campeón de 2006), considera que el encuentro del martes contra los charrúas se jugará a gran ritmo y será de choque y vértigo, por lo que hay que marcar la diferencia con la pelota.

"Más que saber si nos afectará la hora del partido (1 p.m. de Brasil, 11 a.m. de Colombia), lo que debemos tener en claro es que Uruguay será un rival muy exigente, muy difícil, al que buscaremos ganarle poniendo todo y manejando mejor la pelota. Si hace mucho calor y hay que parar el juego para refrescarnos, eso ya lo veremos", acotó.

Interrogado sobre si ha pensado que el de este martes en Natal puede ser su último juego con la selección 'azzurra', en caso de una derrota y la consecuente eliminación, Pirlo respondió: "No pienso en el adiós, solo en ganarle a Uruguay y seguir en Brasil defendiendo los colores de Italia en un Mundial, que es lo más maravilloso que puede pasarle a un futbolista".

Tras la respuesta, el recinto de la rueda de prensa, en el estadio Arena das Dunas, quedó en silencio. El técnico de Italia, Cesare Prandelli, que estaba a su lado, sonrió de manera orgullosa y cómplice. Esa frase fue la más contundente de todas para culminar la cita con los medios la víspera del crucial partido, del que puede salir el rival de Colombia en octavos de final.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Natal (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR