El Al-Bayt, uno de los estadios del Mundial de Catar-2022
Archivo

El Al-Bayt, uno de los estadios del Mundial de Catar-2022

El recinto tendrá una capacidad para 60.000 espectadores y se construirá en la ciudad de Al Jor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2014 , 01:19 p.m.

Catar anunció este sábado que uno de los estadios que construirá para el Mundial de fútbol de 2022 se llamará Al Bayt, en la ciudad norteña de Al Jor, y tendrá una capacidad para 60.000 espectadores, informó el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Las obras para construir las infraestructuras del recinto ya han comenzado y está previsto que culminen en 2018, según un comunicado del comité. El estadio de Al Bayt está propuesta como escenario para jugará una semifinal del Mundial de 2022.

El diseño del estadio es un concepto totalmente catarí, lo que refleja la historia y la cultura del país, según la nota. El nombre y el diseño tiene una estructura basada en una tienda de campaña en blanco y negro, conocida como Bayt al Shaar, que utilizaban tradicionalmente los pueblos nómadas en Catar y la región, y que era símbolo de hospitalidad.

Además, se trata de un estadio sostenible que incorporará las mejores practicas para la eficiencia energética y uso de materiales de construcción verdes.

Este proyecto llega tras la polémica que iniciaron los medios de comunicación ingleses que revelaba el soborno con unos cinco millones de dólares a responsables de federaciones africanas por parte de la Fifa para afianzar la elección de Catar como país que acogerá el mundial 2022.

EFE

COMENTAR
GUARDAR