header-articulo
Carlos Sánchez, la 'Roca' que detuvo a Yaya Touré
Archivo

Carlos Sánchez, la 'Roca' que detuvo a Yaya Touré

En Brasilia, el colombiano le ganó varios duelos a la figura de Costa de Marfil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2014 , 05:15 a. m.

Así como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueron decisivos con sus goles en el estadio Mané Garrincha, Carlos Sánchez aportó lo suyo desde el orden y la marca para que Colombia venciera 2-1 a Costa de Marfil.

Lea aquí: James y Quintero, de la 'cantera de héroes' a la Copa del Mundo

Sánchez, quien ha jugado los 180 minutos con la Selección nacional en el mundial de Brasil, ha sabido imponer su fuerza para detener los ataques rivales. Un momento clave en el juego del pasado jueves en el escenario de la capital brasileña, fue cuando estaba cerca de terminar el primer tiempo y cortó un avance de Touré para salvar a Colombia de sacar el arco en cero en esa muy disputada primera etapa.

"Ganamos un partido clave porque supimos hacer bien las cosas, mostramos orden", dijo Sánchez en la zona mixta del estadio y cuando ya los bolsillos de los jugadores nacionales tenían tres puntos más.

En las estadísticas finales, se conoció que durante el 20 por ciento del partido la pelota pasó por la zona de Carlos Sánchez, quien siempre estuvo atento a los ataques de los africanos. Sánchez, titular indiscutido de la Selección Colombia, no solo tuvo esa intervención en el duelo contra Touré.

Lea aquí: Cinco respuestas a cinco necesidades que creó Costa de Marfil

En la segunda parte aportó equilibrio y terminó de hacer su labor junto a Alex Mejía, quien como en el primer partido en Belo Horizonte, también tuvo acción y esta vez fueron once minutos.

"Sabemos que logramos una gran victoria, fue un partido muy duro ya que el rival nos exigió mucho por su fuerza en cada jugador", dijo Sánchez.

En Brasilia, Carlos Sánchez dejó su sello. Fue más 'roca' que nunca, el apodo con el que se dio a conocer en el fútbol, en la ya lejana época de sus etapa en Uruguay, Danubio y River Plate, y en la de ahora en el Elche de España.

Sánchez fue una muralla y cada que pudo le impidió a Touré generar todo su fútbol. Otra razón por la que Colombia ganó y sigue afianzando su fútbol en este muy americano mundial de Brasil 2014.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Enviado especial a Brasil
En twitter: @leoduq 

Comentar
Guardar