"Nos toca el más difícil, Colombia, pero seguimos con fe": DT de Japón
Archivo

"Nos toca el más difícil, Colombia, pero seguimos con fe": DT de Japón

El italiano Alberto Zaccheroni dijo que para los nipones enfrentar a la 'Tricolor' es "su final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2014 , 08:12 a.m.

El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, aseguró que su equipo no pierde las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial-2014, pese a no poder ganarle a Grecia con un jugador más en la cancha y a que el próximo rival es Colombia, líder del Grupo C y ya con su paso asegurado a la siguiente fase.

"Hoy (por el jueves) no hemos tenido suerte en la definición, porque creamos las mejores acciones para concretar, dominamos todo el segundo tiempo e hicimos lo que se debía, pero el gol no se nos dio", apreció Zaccheroni.
El DT volvió a ser criticado por algunos medios de su país, mientras exjugadores japoneses con marcada influencia insisten en que a la selección de 'los samurais' le falta sorpresa en el ataque y un estilo de juego definido.

Lea también: Empate 0-0 de Japón y Grecia aseguró la clasificación de Colombia

El seleccionador italiano lo negó y advirtió que Japón practicó un fútbol rápido, vertical, que impuso condiciones en el campo del Arena dos Dunas de Natal. "Jugamos con un gran ritmo y controlamos el partido frente a un rival muy duro en defensa y que tiene a un buen arquero".

Si quiere clasificar a octavos de final en Brasil-2014, Japón ya no depende de sí mismo porque además de ganarle obligatoriamente a Colombia, debe esperar una combinación de resultados y de gol diferencia en el otro juego del Grupo C, el 24 de junio, entre Costa de Marfil y Nigeria.

Japoneses y griegos tienen un punto cada uno, mientras los marfileños suman tres.
Con respecto a Colombia, Zaccheroni aseguró que se trata "del rival más difícil del Grupo y jugará con la relativa tranquilidad de estar clasificado". El entrenador indicó que a él no lo sorprende que los 'cafeteros' hayan ganado sus dos primeros partidos. "Siempre que me preguntan digo que puede ser una de las sorpresas del Mundial".

"Very strong"

Entre tanto, el arquero nipón, Eiji Kagashima, sostuvo con cara de pocos amigos que Japón mereció ganarle a Grecia porque lo puso todo para imponerse. Sobre la Selección Colombia afirmó en inglés que es un equipo "very strong" (muy fuerte) y que está "playing very good (jugando muy bien) por lo que la exgencia será aún mayor para los nipones.
El mediocampista Yashuito Endo afirmó, por su parte, que a Japón no le queda otro camino que "win against Colombia" (ganar contra Colombia) y esperar. Contra Grecia era un partido clave para ganar y no pudimos", puntualizó.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Fuitbolred
Enviado Especial ETCE
Natal (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter; @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR