El '10' volvió a ser la figura de Colombia en el Mundial
Archivo

El '10' volvió a ser la figura de Colombia en el Mundial

James Rodríguez abrió el marcador en el triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2014 , 04:32 a. m.

James Rodríguez es uno de los jugadores que mejor usa la cabeza. Piensa las jugadas, sabe ubicar a sus compañeros. Pero pocas veces lo hace literalmente. Un cabezazo suyo abrió el camino de la victoria de Colombia 2-1 sobre Costa de Marfil. Y de nuevo fue la gran figura del partido.

Lea aquí: Juan Guillermo Cuadrado y el don de pasar la pelota

“Me siento feliz porque ganamos contra un rival duro con grandes jugadores. Pienso que todas las personas que vinieron a apoyarnos (a Brasilia) deben estar felices y en Colombia también tienen que tener mucha alegría”, afirmó el volante sobre el triunfo de Colombia.

Además, James volvió a demostrar que puede aportar una cuota de sacrificio, ayudar a marcar y sacar al equipo desde el fondo. El segundo gol nació de una pelota que él le quitó a Serey Die y que le entrega a Teófilo Gutiérrez, quien vio mejor ubicado a Juan Fernando Quintero para anotar de nuevo.

“Me alegra mucho poder marcar, pero yo lo único que quiero es ayudar para que el equipo gane. Si mi aporte es haciendo goles, mejor”, afirmó el ‘10’ de la Selección.

Ya James Rodríguez igualó a Bernardo Redín y a Adolfo ‘Tren’ Valencia como el goleador de Colombia en los mundiales de fútbol. Ya James Rodríguez tiene a Colombia al borde de la clasificación a los octavos de final del torneo.

Apenas va a cumplir 23 años. Tiene todo por delante para seguir haciendo historia con la histórica camiseta número ‘10‘ que tan bien supo defender Carlos Valderrama y que él se ha encargado de seguirle sacando brillo.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia​

 

COMENTAR
GUARDAR