Juan Guillermo Cuadrado y el don de pasar la pelota
Archivo

Juan Guillermo Cuadrado y el don de pasar la pelota

El futbolista de la Fiorentina completó su tercera asistencia en el mundial. Quedó a uno del 'Pibe'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2014 , 01:17 p.m.

Colombia sufrió, pero ganó. Con la fuerza de su hinchada, con el coraje y carácter de sus jugadores y, por supuesto, con los dos goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, dos pequeños con un fútbol gigante.

Lea aquí: Vibrante victoria de Colombia 2-1 a Costa de Marfil

Y, además, el fútbol de Juan Guillermo Cuadrado fue notable en esta tarde de sol en Brasilia, por su sector, el derecho, las veces que quiso, superó la férrea defensa de Costa de Marfil. El habilidoso mediocampista estuvo cerca de convertir un gol, pero las manos del arquero Boubacar Barry lo impidieron.

Cuadrado, quien esta semana escuchó varias veces su apellido por la posibilidad de que pase a Barcelona, armó un camino más que importante para la Selección Colombia por ese lugar que tan bien conoce en el campo de juego. Lo buscó y lo intentó y faltó muy poco para festejar con un gol.

Lea aquí: El futuro de Juan Guillermo Cuadrado: ¿Fiorentina o Barcelona?

Eso sí, en su trabajo rinde lo más que puede: pase gol a Armero y a James en el triunfo frente a Grecia. Y este jueves de fútbol apareció en el gol del '10' tras un saque de esquina, el tanto que encaminó la victoria ante Costa de Marfil en el imponente estadio Mané Garrincha.

James sigue marcando goles y guiando a Colombia en el mundial, pero que no se olvide a Cuadrado y su don privilegiado con el que nació hace 26 años en Necoclí, Antioquia: el de pasarle la pelota a un compañero…como el que tenía Valderrama ni más ni menos...

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial EL TIEMPO
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR