¿Cómo frenar a los 'elefantes'?
Archivo

¿Cómo frenar a los 'elefantes'?

La fortaleza física y el juego por el centro, factores que debe contrarrestar el equipo de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2014 , 04:01 a.m.

El partido contra Costa de Marfil requiere de máxima atención de parte de Colombia. La fortaleza física y el juego por el centro de los africanos son factores que debe contrarrestar el equipo de Pékerman para evitar sustos.

Lea aquí: Costa de Marfil, un rival para tener cuidado

¿Cómo jugó Costa de Marfil contra Japón? En el papel, cuatro defensas, dos volantes de recuperación, Yaya Touré suelto en la mitad, Gervinho y Kalou abiertos por las bandas y Bony como único delantero. Sin embargo, en la práctica, los 'elefantes' hacían mucho juego por el centro, con los volantes externos enganchando hacia adentro y juntándose con Touré. Y cuando entró Didier Drogba, se juntó con Bony, Touré arrancó más atrás y el ataque era con cinco, más el apoyo de los laterales.

En ese esquema, Colombia deberá repetir un trabajo que hizo por momentos contra Grecia. A Carlos Sánchez solo lo suele acompañar Abel Aguilar en la zona de recuperación, pero cuando atacaban a la Selección, había mucho apoyo por las bandas de Juan Guillermo Cuadrado y de Víctor Ibarbo para llenar la cancha a lo ancho.

Todo parece indicar que Colombia va a jugar con el mismo equipo que enfrentó a Costa de Marfil. En su primer partido, le dio la pelota mucho tiempo a Grecia. Eso no lo puede repetir esta vez, porque la potencia de los africanos puede ser un problema adicional.


Lea también: A 'Shrek' le gusta sacar tarjetas

De la mitad de la cancha hacia adelante, la forma de atacar de Colombia, seguramente, será la misma del primer encuentro, con Ibarbo y Cuadrado cayendo al área rival y con Zúñiga y Armero apoyando desde atrás. Así, en la práctica, el equipo ataca con seis, en bloque. Y así logró ganar en el debut. Puede servir para seguir soñando.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia

COMENTAR
GUARDAR