"Ojo con Colombia: meterle 3 goles a Grecia habla bien de ella"
Archivo

"Ojo con Colombia: meterle 3 goles a Grecia habla bien de ella"

El DT de Costa de Marfil, Lamouchi, destaca el juego ofensivo de Colombia, próximo rival africano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2014 , 05:02 a.m.

El francés Sabri Lamouchi, técnico de Costa de Marfil, no tuvo pelos en la lengua para exaltar el potencial ofensivo de la Selección Colombia, a la que su equipo enfrentará este jueves 19 de junio en Brasilia, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial-2014.

Lea aquí: En dos minutos y de cabeza, Costa de Marfil venció a Japón 2-1

En la rueda de prensa posterior al partido que los marfileños le ganaron 2-1 a Japón, el seleccionador galo de origen tunecino destacó sin reparos lo hecho por los colombianos frente a Grecia.

"Ojo con Colombia: meterle tres goles a Grecia habla muy bien de ella. Los griegos tienen una defensa muy sólida y no es fácil ganarles por goleada. Pienso que los colombianos tienen un ataque muy bueno, que es peligroso si se le da ventajas", le dijo Lamouchi a este enviado especial.

El entrenador de los africanos, el más joven entre los 32 que están presentes en Brasil-2014 (tiene 42 años), sabe que el juego contra los colombianos será decisivo para las dos selecciones, ganadoras en la apertura de la zona C y por lo tanto ya anunció que preparará a su equipo para una nueva victoria.

"El ganador de este partido obtendrá la clasificación y por eso es tan importante. El triunfo contra Japón nos da la confianza para seguir mejorando y saber que podemos vencer a un gran equipo como lo es Colombia", agregó Lamouchi, quien vio y analizó el sábado el encuentro de los 'cafeteros' frente a los helenos en Belo Horizonte.

¿Drogba en la titular?

Sabri Lamouchi fue un jugador destacado en los años 90 y en la década pasada. Así mismo, echó raíces en varios equipos donde han hecho lo propio varios 'cracks' colombianos de la Selección. Por citar algunos clubes en los que coincidieron, cada quien en su época, vale citar al AS Mónaco, al Inter de Milán y al Parma.

El DT galo tomó las riendas de Costa de Marfil solo diez días después de haber recibido el diploma de entrenador, en mayo de 2012, cuando alternaba sus estudios con labores de comentarista de fútbol en la televisión francesa. Por eso sus conceptos fueron claros ante los medios y su alegría imposible de ocultar, después de vencer al duro Japón.

Lea también: Costa de Marfil no es solo Drogba; Gervinho tiene su cuento

"Empezamos bien el partido, con dominio y opciones que no pudimos concretar. Después cometimos un error defensivo y Japón nos lo cobró con el gol. Por suerte, insistimos con fe y convicción y pudimos remontar, quedaron al final con este triunfo tan importante", señaló el entrenador.

Lamouchi, quien habló del juego de su equipo en general, fue detallado en sus conceptos sobre el aporte del goleador Didier Drogba, quien ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo con el marcador 0-1 y cuatro minutos más tarde ya se le había dado la vuelta 2-1, a la postre el marcador final.

"Drogba ha tenido lesiones; al terminar su temporada con Galatasaray fue a recuperarse a Catar para venir bien al Mundial y aquí en Brasil sufrió un golpe en los primeros días de entrenamientos. Con él vamos poco a poco, está volviendo a su mejor forma y ya veremos si será titular contra Colombia", puntualizó Lamouchi.

Costa de Marfil regresó este domingo a su sede de concentración, en Aguas de Lindoia, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo para preparar allí el juego contra Colombia.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
Enviado Especial de EL TIEMPO
Recife (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR