Así jugó Colombia: James, la figura en la victoria contra Grecia
Archivo

Así jugó Colombia: James, la figura en la victoria contra Grecia

El '10' jugó e hizo jugar en la goleada 3-0 sobre el conjunto heleno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2014 , 11:04 a. m.

Apenas va a cumplir 23 años (será el 12 de julio, un día antes de la final del Mundial), pero qué personalidad mostró James Rodríguez en el debut de Colombia en Brasil 2014. El volante del Mónaco francés participó en los tres goles con los que el equipo de José Pékerman venció 3-0 a Grecia.

En el primero, que nació de un pase de Abel Aguilar a Juan Guillermo Cuadrado, James tuvo la inteligencia de dejar pasar la pelota para un compañero cuando Cuadrado tiró el centro atrás. Allá llegó Pablo Armero para meterla con el pie derecho. En el segundo, cobró el tiro de esquina que tocó Abel Aguilar y que remató Teófilo Gutiérrez. Y en el tercero, fue él que celebró tras un hermoso taco del mediocampista de la Fiorentina.

Pero James no solo se destacó en las jugadas de los goles. También ayudó a que, en la segunda parte, el equipo recuperara el manejo de la pelota que había perdido en la primera etapa, después de la anotación de Armero, e incluso estuvo a punto de conseguir un gol más, cuando remató en el arranque del segundo tiempo. El portero Orestis Karnezis lo evitó. También tuvo un buen trabajo en lo táctico, con sacrificio para armar la doble línea de cuatro cuando los griegos intentaron atacar.

James tuvo un lindo debut en el Mundial. Y apenas va a cumplir 23 años. Tiene presente, pero también mucho futuro.

Así jugó Colombia

David Ospina: atajadón al final del primer tiempo para mantener el 1-0 antes del descanso. Fundamental. Respondió bien. Siempre. 6 puntos.

Camilo Zúñiga: ¿qué iba a llegar en bajo de forma? Muy juicioso en la tarea defensiva. Los griegos atacaron más por su lado, con Samaras, en el primer tiempo. Y tuvo salida y tenencia de pelota. 6 puntos.

Cristian Zapata: bien, bien. Falló en el primer tiempo en una salida, pero no tuvo consecuencias. Cuando Aguilar aflojó en el segundo tiempo, respondió. Hizo la fácil. 6 puntos.

Mario Yepes: serio, seguro. Cerró bien al piso. Sereno en el juego aéreo. No peleó con el juez (que pudo hacerlo). Tuvo una excursión ofensiva. 6 puntos.

Pablo Armero: gol y salida en el primer tiempo. Fue ordenado para no descomponer el 4 atrás. Iba perdiendo espalda sobre final del primer tiempo y en el segundo. ¡Pero por el gol…! 7 puntos.

Abel Aguilar: buen primer tiempo. Por su lado hubo más trabajo antes del intermedio. Impuso presencia y cuando tuvo que pegar no le dio pena. En el segundo, aflojo. ¡20 pases correctos, cero malos! 6 puntos.

Carlos Sánchez: Gran partido: candidato a figura del juego. Acertado en los relevos a Armero. También pegó. Recibió amarilla. Aplicadísimo en el plan táctico. 7 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: juicioso con sus deberes defensivos y travieso cuando pudo atacar. Cuadrado hace pase del primer gol. Pudo ser más claro en zonas de riesgo. 6 puntos.

Víctor Ibarbo: Aplicado en sus tareas sin el balón, pero poco claro con él. Su sola talla y presencia impusieron respeto. 6 puntos.

James Rodríguez: la figura. Lo dicho: gran 'pasada' para el 1-0, participa en el cobro el 2-0 y hace el tercero. Marcó cuando hizo doble línea de cuatro. ¡Y se apuntó con el 3-0! 8 puntos.

Teófilo Gutiérrez: A un delantero se le piden goles. El los hace siempre… No se diga más. 6 puntos.

Alexánder Mejía: Entró en el minuto 23 del segundo tiempo por Aguilar. Falló en un rebote. Cumplió. Sin nota.

Santiago Arias: entró por Armero a los 28 ST y jugó en el puesto de Armero con la pierna cambiada. Mostró personalidad. Sin nota.

Jackson Martínez: ingresó al campo por Teo sobre el final del juego, a jugar en punta. Sin nota.

*De los enviados especiales
EL TIEMPO
Belo Horizonte (Brasil) ​

 

COMENTAR
GUARDAR