"Es un error considerar a Colombia favorita del grupo": DT de Grecia
Archivo

"Es un error considerar a Colombia favorita del grupo": DT de Grecia

Fernando Santos cree que, sin embargo, que la 'Tricolor' merece "admiración y respeto".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2014 , 05:14 a.m.

En las horas previas al debut de Grecia en el Mundial-2014, el portugués Fernando Santos, seleccionador de los helenos, se ha visto retraído, muy concentrado y de pocas palabras ante los medios de comunicación.

Al contrario, en el campo de juego, durante los entrenamientos de los griegos en su sede de Aracaju, Santos se pone un silbato en la boca para ordenar los movimientos de sus jugadores, se lo quita para dar instrucciones, va al lugar donde necesita reiniciar las jugadas y luego se retira un poco para ver si sus indicaciones se cumplen a cabalidad.

Santos muestra nervios y ansiedad antes del debut. Es normal en él y en todos, pero anhela como nada en la vida que pueda conseguir el objetivo propuesto, que Grecia supere la fase de grupos, algo que no ha podido en las dos presentaciones mundialistas anteriores: las de Sudáfrica-2010 y Estados Unidos-94.

Este sábado tendrá al frente a Colombia, cabeza del Grupo C y para muchos la favorita de esta zona mundialista, aunque no para Fernando Santos: "Es un error considerarla favorita porque lleva mucho tiempo sin jugar un Mundial (16 años) y aunque trae muchas esperanzas, eso pesa", afirma el DT.

El entrenador luso considera que si bien Colombia es la cabeza de serie y está de octava en la clasificación de la Fifa, "no se puede menospreciar a los demás rivales, Japón y Costa de Marfil, que también llegan muy fuertes", señala el DT.

No obstante, el técnico de Grecia destaca de Colombia que "tiene una gran generación de jugadores, protagonistas en grandes equipos de Europa" y resalta el hecho de jugar en Brasil porque "tendrá el apoyo de sus hinchas".

"Colombia es un rival fuerte y tenemos que mantener la concentración para comenzar con un buen resultado. Empezar bien es importante", estima el portugués de 59 años, que también tiene una frase de elogio para su colega del combinado 'cafetero', el argentino José Pékerman:

"Él es un entrenador que sabe de banquillos internacionales y ha ayudado mucho a Colombia para convertirlo en un equipo que, además del talento de sus jugadores, ahora sabe conseguir los resultados", asegura.

Para Santos, el Mundial significa una posibilidad única e irrepetible de hacer historia y sabe que el fútbol no le dará revanchas, al menos con Grecia, ya que dejará el banquillo de los helenos una vez culmine su participación en Brasil-2014.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
Enviado Especial ETCE
Aracaju (Brasil)
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR