header-articulo
Neymar aprobó con buena nota el primer examen; Brasil no
Archivo

Neymar aprobó con buena nota el primer examen; Brasil no

La estrella del Barcelona lideró a la 'canarinha', que venció 3-1 a Croacia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2014 , 06:17 a. m.

Neymar despertó y también lo hizo Brasil. Neymar igualó el partido y el Arena Corinthinas, además del resto del país, vibró. El astro del Barcelona convirtió el inexistente penalti, al que solo le faltó que el árbitro Nishimura le pusiera un moño, y así los pentacampeones del mundo ganaron en su debut.

Lea aquí: Brasil abrió el Mundial con triunfo 3-1 frente a Croacia

Sí, porque más allá de la inexistente falta sobre Fred, que derivó en el enorme regalo del juez japonés, Neymar está entero y dispuesto a ser clave en la participación de Brasil en su mundial.

Con carácter, juego, fuerza y mucha energía, el '10' de la canarinha logró superar rivales cuando se lo propuso. Contagió a propios y extraños y comenzó a escribir con letra clara su historia en este evento orbital.

Después del inesperado gol en contra de Marcelo, que puso a ganar de manera justa y correcta a Croacia, el hombre de la camisa número 10, esa que pesa varios kilos en Brasil, no tuvo problema en esclarecer el juego repetitivo de los locales. Agarró el balón, puso su cuerpo, pensó y así comenzó a desenredar un partido que comenzó al revés de lo que se pensaba.

Al minuto 29 del primer tiempo, Neymar aprovechó una brillante recuperación de pelota de Óscar y él solo armó una gran jugada individual, esquivando croatas y con la mente fría, la figura de la escuadra brasileña puso la pelota lejos del gigante Pletikosa. Un gol que hizo temblar este imponente estadio, un gol que, incluso, hizo que la pólvora estallara en varios lugares de Sao Paulo.

En la segunda etapa, cuando el juego estaba más que complicado, llegó ese inolvidable regalo para Brasil. El silbato sonó, made in Japón, tras una supuesta falta de Lovren sobre Fred, y Neymar aprovechó y aumentó el marcador. Luego llegó el momento para Óscar, quien aumentó el marcador y quien, nos parece, en méritos, fue el segundo mejor en rendimiento individual de un Brasil que quedó en deuda. Además de los tres puntos, Brasil sabe que Neymar está enchufado. Con ganas de hacer y escribir una buena historia. El mundial comenzó y una de las figuras está despierto. ​

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial EL TIEMPO
Sao Paulo (Brasil)
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar