header-articulo
Carlos Valencia, quinto refuerzo del Medellín
Archivo

Carlos Valencia, quinto refuerzo del Medellín

El deportista tiene un amplio palmarés en el fútbol internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2014 , 11:20 a. m.

Carlos Alberto Valencia Paredes se convirtió este jueves en el quinto refuerzo del Independiente Medellín, de cara a la Copa y a la Liga local, competencias que afrontará el ‘rojo’ en el segundo semestre.

El deportista, nacido en Florida, Valle del Cauca, el 28 de abril de 1989 (25 años), juega como lateral o volante por el costado derecho.

Lea aquí: El brasileño Elton Martins Da Cruz, a prueba con el Medellín

Entre su historial deportivo, figura su paso por River Plate, de Argentina; Dijon de Francia; Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, también de territorio gaucho, Sportivo Luqueño, de Paraguay; y Portimonense, de Portugal.

En el año 2011 se trasladó hacia Colombia donde actuó con Deportivo Cali y Atlético Huila. Posteriormente, en 2012, regresó al país del tango para sumarse al Chacarita Juniors, y por último, previo a su arribo a suelo antioqueño, se vinculó con el Deportes Copiapó, de Chile, donde jugó hasta el semestre anterior.

Valencia Paredes dice ser un jugador que “se siente muy cómodo” tanto de lateral como de volante, gracias a que tiene la “facilidad de ir y volver”.

Igualmente, entre sus virtudes, resalta que tiene “muy buena marca y muy buena presencia en el área contraria”.
Así, el vallecaucano se convierte en el quinto refuerzo del 'Equipo del Pueblo', luego de las contrataciones de Cristián Marrugo, Vladimir Marín, Daniel Hernández y Diego Amaya.

Por su parte, el brasilero Elton Martins Da Cruz continúa en su periodo de prueba, que se extenderá aproximadamente ocho días más.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar