header-articulo
La Selección Colombia y el sueño del Mundial
Archivo

La Selección Colombia y el sueño del Mundial

A horas del debut, los protagonistas hablan del anhelo infantil, ese que está cerca de realizarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2014 , 04:17 a. m.

Brasil es un sueño. Un mundial de fútbol en el país del fútbol lo es por partida doble. Estar a 72 horas de patear el balón en el partido de regreso al Mundial después de una ausencia de 16 años necesita una nueva palabra en el diccionario. Es así, en resumen, como se sienten los dirigidos por José Pékerman a horas del debut ante Grecia en Belo Horizonte.

Lea aquí: La Selección Colombia cambia el chip: modo Grecia

“Todo esto es un sueño. Hace tres días pensaba en hacer fuerza por la Selección desde la casa y hoy estamos acá. Mi sueño es compartir con jugadores grandes, que dejan el nombre de Colombia en alto. De mi parte disfrutar y sumar”, dice Carlos Carbonero, el primero que sueña despierto en este barco nacional y quien ha sido, curiosamente, el último en abordar.

Carbonero reconoce que todo en su historia para este Mundial es un poco… irreal. “Es inesperado, pero en el fútbol pasan cosas como esto de las lesiones. Esto es un sueño, siempre anhelé estar en una selección mayor y jugar un mundial; a quien le van a dar le guardan”, dice el bogotano.

El nuevo líder de Colombia

El que sí ha estado siempre, desde el inicio, es James Rodríguez. Y aun así, su sueño de niño parece intacto. “En el ponyfútbol siempre soñé con esto. Pero ahora que estoy aquí el sueño no termina, lo que sigue es mejor”, dice el nuevo líder de Colombia.

A sus 22 años es natural que no solo quiera dejarse llevar por la emoción. De hecho, tiene licencia para hacerlo: “uno siempre debe soñar y saber que todo va a salir bien”. Tomen nota chicos, que quien les habla sabe lo que dice.

De hecho, hace tanto se habla de James, de sus logros, de sus goles, de su futuro, que es difícil imaginarlo tan joven, pero tan experimentado. “Tuve la oportunidad de jugar un mundial Sub-17 y un Sub-20, pero esto ya son palabras mayores. Hablé con Faryd y me dice que esto es único, solo escuchar el himno ya es un cambio, es enorme”, dice con timidez pero con mucha convicción.

Un sueño hecho realidad

Para Santiago Arias, uno de los más jóvenes del grupo, estar en la lista de 23 ya es un sueño cumplido: “para mí es un sueño hecho realidad, para mis compañeros también. Esto es lo que quiere uno en el fútbol, es gratificante y llegar a esto más aún. Agradecemos a Dios la oportunidad de cumplirlo”.

Lea también: Santiago Arias: "Colombia tiene todo para hacer un buen Mundial"

David Opsina, como James, es todavía más ambicioso. “Sin duda esto es un sueño hecho realidad, uno desde pequeño soñaba con ser profesional, luego con llegar a la selección de su país y luego con estar en un Mundial. Agradecemos esta oportunidad pero se vale seguir soñando, yo quiero seguir así y, por qué no, cumplir el sueño de darle a mi país una copa del mundo”, aseguró.

No querer despertar del sueño es el día a día de 23 hombres que en pocas horas tocarán con sus manos el sueño hecho realidad. “Ojalá pueda vivir esto muchos años más”, dice James. Claro que sí, usted lo ha dicho: esto no termina aquí.

JENNY GÁMEZ
Enviada especial ADN
Cotia (Brasil)

Comentar
Guardar