Ospina: "Vivimos el primer partido con emoción y mucha concentración"
Archivo

Ospina: "Vivimos el primer partido con emoción y mucha concentración"

La Selección debuta en la Copa del Mundo el próximo sábado, día 14, a las 11:00 a.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2014 , 10:36 a. m.

David Ospina es uno de los pocos jugadores que, si no ocurre nada extraordinario, tiene asegurado su lugar en la titular de la Selección. El arquero le gana el puesto al único jugador de la 'Tricolor' que ha disputado un Mundial: Faryd Mondragón.

“Para mí es un orgullo estar con Faryd. Toda su experiencia la pone al servicio de la Selección y sus consejos nos van a servir mucho al momento de disputar los partidos”, dijo el arquero del Niza de Francia.

El debut ante Grecia

Sobre el partido del debut que será este sábado, contra Grecia, Ospina comentó que los jugadores del equipo nacional deben “estar atentos en cada una de las líneas, eso hará que tengamos un equipo fuerte". "El primer partido se vive con mucha emoción y gran concentración”, dijo

Y sobre el juego del rival agregó: “Los hemos estudiado, pero hay que mentalizarnos en nuestro trabajo. Sabemos que estamos en un grupo muy parejo”.

Las temidas lesiones

Las lesiones han sido un elemento que ha estado presente en este equipo, con la baja de varios jugadores (Falcao García, Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia) que eran parte de la columna vertebral de los dirigidos por José Pékerman, sobre ese tema se refirió Ospina.

“Son cosas difíciles que hacen parte del fútbol, ahora toca darle la vuelta a esa situación. Hay muchas alternativas en la Selección y todos podemos aportar. Y a el ‘profe’ (Pékerman) tomará sus decisiones”, expresó el jugador de 25 años.

La defensa es uno de los temas que parece no estar tan resuelto, y hay varias opciones de jugadores que podrían ser titulares, ante lo que Ospina dijo:

“En la eliminatoria fuimos uno de los equipos menos vencidos. El ‘profe’ en los partidos amistosos ha estado mirando varias opciones que se pueden presentar en el Mundial. Todos saben lo que tienen que hacer si les toca jugar”, finalizó.

REDACCIÓN DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR